CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 1 de julio de 2004

SP/SENT/61630

La recuperación de la nacionalidad española por parte del padre impide la recuperación del hijo mayor de edad, no procediendo tampoco la opción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil Central el 26 de febrero de 2003 don Javier Alejandro, argentino, nacido el 8 de marzo de 1980 en Buenos Aires-República Argentina, solicitaba la inscripción del nacimiento y la opción a la nacionalidad española. Adjuntaba los siguientes documentos: certificado de su nacimiento expedido por el Registro Civil Argentino y certificado literal del nacimiento de su padre expedido por este Registro Civil Central con marginal de recuperación de la nacionalidad española.
2. Visto lo solicitado y la documentación aportada, el Juez Encargado del Registro Civil dictó acuerdo con fecha 3 de noviembre de 2003 denegando la inscripción de nacimiento y la opción a la nacionalidad española ya que su padre recuperó la nacionalidad española, después de que cumpliera 22 años y la mayoría de edad en Argentina se alcanza a los 21 años.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y al interesado, éste presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que aunque su padre concurrió al Consulado General de España en Buenos Aires, cuando él era menor de edad, en lugar de levantar oportuna Acta de Declaración se limitaron a entregarle un turno.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que interesó la confirmación del Acuerdo recurrido. El Juez Encargado del Registro Civil confirmó la resolución apelada remitiendo el expediente a la
Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados