CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 10 de julio de 2004

SP/SENT/61796

No es posible optar en base a la supuesta filiación de nacida en España de padres extrajeros que no formalizaron la nacionalidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante escrito presentado ante el Registro Civil de Cangas (Pontevedra), doña Mercedes, nacida en Caracas (Venezuela) el 23 de octubre de 1959 solicitaba la inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española por entender que le correspondía ese derecho de opción a la nacionalidad española. Acompañaba la siguiente documentación: hoja declaratoria de datos cumplimentada, certificación literal de nacimiento de la madre de la persona que se pretende inscribir en el Registro Civil Central expedida por el Registro Civil de Moaña (Pontevedra), certificación literal de nacimiento de la interesada, fotocopia del permiso de residencia de la promotora y certificado de empadronamiento de la interesada.
2. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central, competente para resolver la práctica del asiento interesado dicta un acuerdo en fecha 24 de julio de 2003 en el que dispone la denegación de la solicitud de opción por la nacionalidad española y consecuentemente la inscripción de nacimiento de la promotora por no haber quedado acreditado reunir los requisitos exigidos por el artículo 20.1.b) del Código civil, quedando a salvo su derecho para solicitar la nacionalidad española por residencia.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a la interesada, ésta interpone recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado solicitando la revocación de la resolución.
4. De la tramitación
del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que informó que procede la confirmación por sus propios fundamentos del auto recurrido. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central confirmó la resolución apelada remitiendo el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados