CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 14 de julio de 2004

SP/SENT/62066

Denegación de inscripción de matrimonio coránico celebrado cuando aún eran marroquíes los contrayentes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia de don Ahmed Mohamed, nacido en Tagramt (Marruecos) el 1 de marzo de 1938, de nacionalidad española, con residencia en España, se iniciaba expediente en solicitud de autorización para contraer matrimonio civil con doña Aicha, nacida en Kalalien (Marruecos) el 14 de febrero de 1946, de nacionalidad española. Manifiesta el interesado que contrajeron matrimonio por el rito coránico y el Registro Civil Central ha denegado dicha inscripción al no quedar acreditada la celebración del mismo solicita autorización para contraer matrimonio civil en España. Adjuntaban los siguientes documentos: certificación literal de nacimiento de ambos contrayentes, certificado de residencia, fe de vida y estado, copia del acuerdo del Registro Civil Central así como otra copia de un acta de matrimonio y otra de aclaración expedidas por las Autoridades marroquíes debidamente traducido y legalizado.
2. Ratificados los interesados, comparece el peticionario el día 23 de enero de 2004 quien declara que no existe impedimento para su matrimonio, que se ratifica en su escrito inicial, que su estado civil es el de casado por el rito coránico y que residen en Ceuta desde el uno de enero de 1954. A continuación comparece la peticionaria quien declara que no existe impedimento alguno para su matrimonio, que se ratifica en su escrito inicial, que su estado actual es el de casada por el rito coránico y que residen en Ceuta desde el uno de enero de 1965.
3. En a
udiencia reservada a los contrayentes estos manifiestan que conocen los fines del matrimonio en cuanto a la procreación de la prole y auxilio mutuo; que contraen matrimonio libremente y sin ser coaccionados y que no existen obstáculos a su celebración.4. El Ministerio Fiscal informa en fecha 3 de febrero de 2004 que no se opone a la celebración de dicho matrimonio. En fecha 18 de febrero de 2004 el Magistrado Encar

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados