CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 15 de julio de 2004

SP/SENT/62067

La falta de acreditación y uso de la nacionalidad inscrita por nacimiento en territorio saharaui desde 1978 impide la consolidación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria el 22 de enero de 2004 doña Aicha, nacida el 6 de febrero de 1953 en El Aaiun -Sahara Occidental-, hija de Mohamed y de Suqueina, solicitaba iniciar expediente para que se declarara, con valor de simple presunción, su nacionalidad española. Adjuntaba al escrito: Partida de Nacimiento del Registro Cheránico, fotocopia de Certificado de Familia, del Libro de Familia, del Certificado de la Oficina de Justicia Cheránica de Aaiun con constancia de la celebración del matrimonio y del Pasaporte español.
2. Ratificado el promotor, el Ministerio Fiscal indica que no se ha acreditado por el interesado las circunstancias exigidas ni se han aportado los documentos oportunos por lo que procede la desaprobación del mismo. El Juez Encargado del Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria dictó auto con fecha 30 de enero de 2004 denegando la declaración con valor de simple presunción de la nacionalidad española de la promotora.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y al interesado, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado en fecha 4 de marzo de 2004.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que se opuso al recurso interpuesto. El Juez Encargado del Registro Civil remite el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados