CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 1152/2004, de 13 de octubre

SP/SENT/62215

Recurso 209/2004. Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA.

Conversación telefónica como prueba de participación en tráfico ilegal de personas con destino a España 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- El Juzgado de Instrucción número cuarenta y cuatro de los de Madrid, incoó Procedimiento Abreviado con el número 186/2001 contra Diego , y una vez concluso lo remitió a la Audiencia Provincial de Madrid (Sección Séptima, rollo 14/2002) que, con fecha uno de Diciembre de dos mil tres, dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
"El acusado Diego , ucraniano, mayor de edad y sin antecedentes penales, se concertó con Luis Pablo y, Ángel Jesús , Bartolomé , Eusebio , Inocencio , Narciso , y Jose Carlos , condenados por estos hechos en Sentencia de 30 de diciembre de 2002, de manera estable, jerárquica y organizada, a fin de favorecer la entrada y permanencia en territorio español de ciudadanos ucranianos y de otros países del este de Europa. Para ello se valían de contactos en los países de origen, y de un modo especial con la agencia "Alvión" de la ciudad Lvov en Ucrania. En el punto de origen se realizaba la captación de nacionales de aquel país que viajaban hasta España en autobús, dándose aviso a aquéllos cuando el vehículo se acercaba al territorio nacional para que procedieran a la recogida de los viajeros. Una vez que los inmigrantes llegaban a España, el hoy acusado y los demás se encargaban de recogerlos, retirándoles los pasaportes, buscarles alojamiento en distintos pisos, fundamentalmente en Leganés y Móstoles, donde permanecían hasta que les proporcionaban trabajo. Por todo ello los inmigrantes debían pagar diversas cantidades de dinero.
Diego y los otros incluso se encargaban de localizarles trabajo y hasta que quedara saldada la deuda que los distintos inmigrantes habían contraído, percibían directamente la retribución y se hacían pago con la misma.- Dentro del concierto descrito, el acusado Diego se encargaba de acudir a las estaciones a recoger a los distintos inmigrantes que llegaban y a trasladarlos a las viviendas donde habían de pernoctar hasta que se les encontrara trab

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados