CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 2 de septiembre de 2004

SP/SENT/63032

La ausencia de requisitos de autenticación de la certificación guineana de filiación materna y la extemporaneidad de la inscripción determinan su imposibilidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil de Torrejón de Ardoz doña Marta, nacida en Guinea Ecuatorial el día 2 de septiembre de 1985, con nacionalidad guineana, solicitaba la inscripción de nacimiento y la opción a la nacionalidad española. Adjuntaba los siguientes documentos: certificado literal de inscripción de nacimiento y testimonio del expediente tramitado en su día por el Registro Civil de Torreón de Ardoz, para concesión de nacionalidad española a Teresa.
2. Visto lo solicitado y la documentación aportada, el Encargado del Registro Civil Central dictó acuerdo con fecha 12 de enero de 2004 denegando la inscripción de nacimiento solicitada por no quedar acreditado por parte de Teresa el tener hijos, asimismo examinada la certificación de nacimiento de la promotora del expediente consta inscrita en el año 1989, pese a haber nacido en 1985, y la declaración del nacimiento es efectuada por una tía de la inscrita.
3. Notificada la resolución a la promotora, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que desea que se practiquen las pruebas biológicas necesarias para demostrar la maternidad de la madre de la solicitante.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal, que confirmó el acuerdo de 12 de enero de 2004 por sus propios fundamentos. El Encargado del Registro Civil Central confirmó la resolución apelada remitiendo el expediente a
la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados