CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 23 de septiembre de 2004

SP/SENT/64388

Un naturalizado español no puede solicitar la rectificación del apellido de su hijo, mientras éste ostente la nacionalidad marroquí 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil de Melilla, el 16 de enero de 2004, don M. R. M., solicitó para su menor hijo Chuaib A. El I., la rectificación de nombre y apellidos por Chaib R. El I. Acompañaba los siguientes documentos: fotocopia del DNI del peticionario, fotocopia del pasaporte marroquí a nombre de "Chuaib R.", certificaciones literales de nacimiento del interesado y de sus padres, certificado de empadronamiento y fotocopia del Libro de Familia.
2. Ratificados los padres del menor interesado. El Ministerio Fiscal informa que procede su aprobación.
3. El Juez Encargado del Registro Civil de Melilla, con fecha 6 de febrero de 2004, dictó auto denegando la rectificación de error. Alegaba como razonamientos jurídicos: que el promotor del expediente pretende en base a la adquisición de la nacionalidad española la rectificación de asientos que fueron expedidos con anterioridad a esta circunstancia y por lo tanto no recoge el apellido de su progenitor tras adquirir la nacionalidad, sin perjuicio de que el menor opte por la nacionalidad española.
4. Notificado el Ministerio Fiscal y el promotor, éste recurre alegando en síntesis: Que el nacimiento de su hijo se produjo anterior a la adquisición de la nacionalidad española y que se le ofrece la opción del menor a dicha nacionalidad cuando actualmente ya ostenta la nacionalidad española y que el vocablo "A." no es ningún apellido, sino que corresponde al
nombre de su abuelo paterno, siendo el apellido de éste "R.".5. Notificado el recurso al Ministerio Fiscal, éste desestima el recurso y confirma la resolución recurrida. El Juez Encargado eleva el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados