CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 19 de noviembre de 2004

SP/SENT/67697

Se admite el asiento marginal de adopción realizada en el extranjero a favor de española, al resolverse la identidad real de la adoptada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil de V. el 1 de abril de 2003, don L. S. L., de nacionalidad uruguaya, y domiciliado en V., solicitaba la inscripción de la adopción de su madre, doña M. D. R. L., al margen de la principal de su nacimiento, haciendo constar que en lo sucesivo la inscrita fuese M. de los D. L. R. Aportaba la siguiente documentación: documento oficial uruguayo por el que se constituía la adopción por don A. O. L., casado con M. D. R. L., de doña M. D. R. L.; certificado de empadronamiento y pasaporte del promotor de expediente; y certificado de nacimiento de M. D. R. L., nacida el 18 de septiembre de 1922, hija natural de M. D. R. L.
2. Recibida la documentación en el Registro Civil de C., el Ministerio Fiscal informó que no había lugar a la anotación marginal interesada, habida cuenta que nuestro ordenamiento jurídico excluía la adopción de un cónyuge por el otro, por ser inconciliable el matrimonio y la adopción. El Juez Encargado del Registro Civil dictó auto con fecha 22 de mayo de 2003 disponiendo que no había lugar a la anotación marginal interesada por el promovente.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y al promotor, éste presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que don A. O. L., no era el esposo de su madre M. D. R. L., sino que era el esposo de la madre de la anterior, llamada también M. D. R. L.
4. De la tramitación del recurs
o se dio traslado al Ministerio Fiscal, que informó favorablemente a lo peticionado ya que se habían acreditado los extremos aportados por el peticionario. El Juez Encargado del Registro Civil remitió el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados