CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 1 de diciembre de 2004

SP/SENT/68251

La adopción realizada conforme a normativa argentina, no competente según legislación internacional, no puede ser reconocida en España 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Don E. D. S. B.-T., nacido el 29 de junio de 1968 en Lomas de Zamora (Argentina) solicitó en el Registro Civil Consular de España en Buenos Aires (Argentina) la inscripción de su nacimiento como hijo de padre español. Adjuntaba los siguientes documentos: declaración de datos para la inscripción, certificado de nacimiento del promotor, copia de la sentencia de 10 de mayo de 1978, por la que se constituye la adopción simple de los menores H. A. y E. D. por don R. W. S., con efectos retroactivos de 26 de marzo de 1977, pasaporte español y certificado de nacimiento de don R. W. S. B., y de su matrimonio con doña A. L. A., madre del promotor, inscripción de nacimiento y certificación en extracto de inscripción de nacimiento de don H. A. T. A., hermano del promotor.
2. La Encargada del Registro Civil Consular dictó auto con fecha 29 de abril de 2003, acordando no autorizar la inscripción de nacimiento del promotor, en base a que la adopción constituida según las leyes argentinas es una adopción simple, y sus efectos no corresponden a la adopción regulada por los artículos 175 y siguientes del Código civil.
3. Notificada la resolución al interesado, éste presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que a su hermano se le había otorgado la nacionalidad española, por lo que solicitaba la revisión de su expediente.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fisc
al que reiteró lo indicado en el auto recurrido. La Encargada del Registro Civil consular confirmó la resolución recurrida remitiendo el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados