CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 8 de marzo de 2005

SP/SENT/73684

Acredita la convivencia de los solicitantes de matrimonio el empadronamiento primero en la misma ciudad y luego en el mismo domicilio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante escrito presentado en el Registro Civil de Vielha (Lleida) el 16 de diciembre de 2003, don J. C. P., nacido el 9 de agosto de 1939, viudo, natural y vecino de Lleida, de nacionalidad española, con DNI. ________-_ iniciaba expediente en solicitud de autorización para contraer matrimonio civil con doña M. M. L. M., nacida el 3 de noviembre de 1972, soltera, natural de Palmira Valle (Colombia) y vecina de Lleida, con pasaporte n.° __-________. Adjuntaban los siguientes documentos: certificaciones literales de nacimiento, certificado de defunción de la anterior esposa, certificado de empadronamiento, fotocopia de los documentos de identidad de ambos.
2. Ratificados los interesados, en audiencia reservada con los contrayentes en fecha 16 de diciembre de 2003 manifestaron que conocen los fines del matrimonio, que contraen matrimonio libremente y sin ser coaccionados y que no existen obstáculos para su celebración.
3. El Ministerio Fiscal emite informe en fecha 19 de febrero de 2004 en el que se opone a la celebración del matrimonio por no concurrir el requisito del consentimiento verdadero, por encontrarse el mismo viciado a tenor de las circunstancias concurrentes. El Juez Encargado del Registro Civil dictó auto en fecha 27 de agosto de 2004 en el que no autoriza la celebración del matrimonio.
4. Notificada la resolución a los interesados se interpuso recurso en fecha 15 de septiembre de 2004 presentan recu
rso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado.5. De la interposición del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que se opuso a la celebración por entender que se trata de un matrimonio de conveniencia El Juez Encargado del Registro Civil de Vielha confirmó el auto recurrido ordenando la remisión del expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados