CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 29 de diciembre de 2005

SP/SENT/73717

Nacionalizada que no puede registrar los apellidos propuestos por no corresponderse con los de su ley anterior y no haberlo hecho en plazo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil de Granollers el 29 de enero de 2001 doña Vitalina Da C. V., portuguesa, nacida en Monte do Valcovo (Portugal) el 2 de marzo de 1950, solicitaba su inscripción de nacimiento por haber contraído matrimonio en Cardedeu (Barcelona) el 31 de enero de 1970 con don Francisco R. B., español. Adjuntaba al escrito: certificado de nacimiento expedido por autoridad portuguesa, certificación literal de nacimiento de su esposo, certificación literal de su matrimonio, y certificado de empadronamiento.
2. Ratificada la interesada, se remitió el expediente al Registro Civil Central, donde el Juez Encargado interesó requerir a la promotora para que aportara certificación de nacimiento de su madre, remitida ésta figura como Florencia Da C. R. hija de Joao R. El Juez Encargado en trámite de calificación ordenó la inscripción de nacimiento solicitada con el nombre de Vitalina Da C. y los apellidos V. R.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a la promotora, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que su nombre es Vitalina el primer apellido es V., el primero de su padre, y su segundo apellido es Da C., el primero de su madre, según él consta en el certificado de nacimiento de su madre aportado al expediente.
4. En la tramitación del recurso el Ministerio Fiscal informó que no procedía acceder a lo solicitado a tenor del certif
icado de nacimiento aportado. El Juez Encargado interesó la confirmación de la resolución apelada por sus propios fundamentos remitiendo el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados