CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 16 de marzo de 2005

SP/SENT/73890

Subsanación del error en nombre propio probado mediante certificación belga con aplicación sobre sus descendientes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante escrito presentado en Registro Civil de la Laguna (Tenerife) el 8 de marzo de 2004, doña M.-C. A. F., domiciliada en Tacoronte, solicitaba la rectificación del error contenido en su inscripción de matrimonio, practicada en el Registro Civil de El Rosario, en el sentido de que se había consignado equivocadamente como nombre del contrayente el de «J. E.», siendo en realidad el nombre correcto el de «Ja.-E.», así como se había consignado incorrectamente el nombre del padre al practicarse las inscripciones de nacimiento de sus hijos D.-J. y N.-I. M. A., en el Registro Civil de Santa Cruz de Tenerife, y de D.-V, E.-P. y V.-X. M. A., practicadas en el Registro Civil de La Laguna. Se adjuntaba la siguiente documentación: DNI e inscripción de matrimonio de la promotora, inscripciones de nacimiento de sus hijos, certificado de nacimiento traducido de Ja.-E. M., certificados de empadronamiento y libro de familia.
2. Ratificada la interesada, comparecieron sus hijos, N.-I., D.-J., D.-V, así como don Ja.-E. M., mostrando su conformidad con la rectificación interesada. El Ministerio Fiscal informó que resultando acreditado el error cuya subsanación se pretendía, por la prueba aportada, procedía se accediera a la subsanación del pretendido error. El Juez Encargado del Registro Civil de La Laguna informó que había quedado acreditado el error que se pretendía rectificar y remitió el expediente al Registro Civil de Santa Cruz de Tenerife.
3. Recibid
o el expediente en el Registro Civil de Santa Cruz de Tenerife, se requirió a la promotora para que aportase certificación literal de nacimiento de Ja.-E. M. actualizada. El Registro civil de La Laguna hizo constar la negativa de la promotora a entregar el certificado solicitado, manifestando ésta que solo tenía una certificación de su esposo y era muy difícil la obtención de la misma porque nació en Bélgica, y no se negaba a presentarlo siempre

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados