CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 8 de julio de 2005

SP/SENT/74539

El plazo para solicitar la nacionalidad por opción es de dos años a partir de la emancipación reconocida en su anterior ley nacional 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil Consular el 3 de noviembre de 2003 Don T. H., de nacionalidad española, vecino de Ceuta, solicitaba la opción a la nacionalidad española de su hija S. Z., nacida el 1 de enero de 1982 en Tetuán (Marruecos). Adjuntaba al escrito: fotocopia de la certificación literal de nacimiento de ella y fotocopia de certificación literal de nacimiento de él con anotación marginal de nacionalidad española por residencia.
2. Visto lo solicitado y la documentación aportada, el Ministerio Fiscal emite informe con fecha 20 de febrero de 2004 informando desfavorablemente la solicitud de opción formulada por la interesada ya que la misma cuenta actualmente con 21 años caducando su derecho de opción. El Juez Encargado del Registro Civil dictó acuerdo con fecha 20 de febrero de 2004 denegando la opción a la nacionalidad española ya que la interesada estuvo bajo la patria potestad de un español pero solicito la opción a la misma cuando su derecho ya había caducado, de conformidad con el artículo 20 del Código Civil.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a la interesada, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que el derecho a optar a la nacionalidad debería prolongarse hasta los 22 años y la fecha de su solicitud la realizó a los 21 años de edad.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que se reitero
en su informe de fecha 20 de febrero de 2004. El Juez Encargado del Registro Civil confirmó el auto apelado remitiendo las actuaciones a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados