CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 20 de septiembre de 2005

SP/SENT/87043

Venezolana que opta a la nacionalidad española por ser hija de padre originariamente español y nacido en España 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante comparecencia en el Registro Civil de Elche el 18 de noviembre de 2003, doña. A. del S. B. P., nacida el 14 de mayo de 1952 en Ureña (Venezuela), manifestó su voluntad de optar a la nacionalidad española, en base a lo establecido en el artículo 20 del Código Civil, solicitando la inscripción de nacimiento en el Registro Civil competente. Se presentó la siguiente documentación: certificado de nacimiento, pasaporte y certificado de empadronamiento de la promotora; Gaceta Oficial de los Estados Unidos de Venezuela de 18 de marzo de 1949, en la que consta que don A. B., padre de la promotora, adquirió la nacionalidad venezolana, certificado de matrimonio de los padres de la promotora, certificado de nacimiento de don F. B. P., hermano de la interesada, certificaciones negativas expedidas por el Registro Civil Central, Registro Civil de Badajoz, y de Zafra, acerca de la inscripción de nacimiento del padre de la promotora.
2. Recibida la anterior documentación en el Registro Civil Central, junto con el acta de opción, se requirió a la interesada a fin de que aportase el certificado de nacimiento de su padre, o en su defecto el certificado de bautismo, compareciendo la hermana de la promotora, doña. C. B. P., que manifestó que era imposible aportar los certificados interesados ya que al parecer su padre no fue inscrito, adjuntando copia de la documentación presentada con la solicitud inicial.
3. El Encargado del Registro Civil Central dict
ó acuerdo en fecha 25 de noviembre de 2004 denegando la inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española de la interesada, en base a que el artículo 20.1.b) del Código Civil, dispone que tienen derecho a optar por la nacionalidad española aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España, y estos requisitos no habían sido suficientemente probados al no haber aportado el certificado de nacimi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados