CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 5.ª, 391/2005, de 2 de mayo

SP/SENT/89130

Recurso 62/2005. Ponente: AUGUSTO MORALES LIMIA.

Indefensión al condenado extranjero por imprudencia temeraria, con expulsión del territorio nacional, por omitirse el trámite de audiencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.
Segundo.- La parte dispositiva de la sentencia apelada condena al acusado como autor de un delito de conducción temeraria del art. 381 CP y le impone una pena de un año de prisión, que se sustituye por la expulsión del territorio español con la prohibición de regresar a España en un plazo de diez años, y dos años de privación del derecho a conducir vehí.
Tercero.- Admitido el recurso, no siendo preceptivo el emplazamiento y comparecencia de las partes, se siguieron los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.
UNICO.- Se mantienen los de la sentencia apelada dándolos aquí por reproducidos.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Dictada sentencia condenatoria contra el acusado por un delito de conducción temeraria de vehículo a motor del art. 381 CP, por el que se le impone una pena privativa de libertad de un año de prisión - a sustituir preceptivamente por la de expulsión del territorio español con la prohibición de regresar a España en un plazo de diez años - y dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, se alza el apelante invocando exclusivamente, tal como ya hizo en su escrito de conclusiones provisionales luego elevado a definitivas, la improcedencia de la expulsión del territorio español y prohibición de regreso con invocación expresa de la sentencia del Tribunal Supremo nº 901/2004, de 8 de julio (rec. 7/2004, ponente Excmo. Sr. Giménez García).
SEGUNDO: Por su claridad meridiana sobre esta cuestión reproducimos a continuación la fundamentación jurídica de dicha sentencia:
PRIMERO.- La sentencia de 19 de noviembre de 2003 de la Sección I de la Audiencia Provincial de Madrid , condenó a Carlos Daniel como autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud a la pena de tres años de prisión y multa, acordando la sustitución de la pena por expulsión del territorio nacional.
Los hechos se refieren a la venta efectuada por el condenado de una papelina de heroína.
Se ha formalizado
recurso de casación por Carlos Daniel que lo desarrolla en dos motivos que tienen como común denominador impugnar la expulsión del territorio español como sustitución de la pena de prisión.SEGUNDO.- Estudiamos conjuntamente ambos motivos por la íntima conexión que tienen. En efecto, en el motivo primero, por la vía del error iuris del art. 849-1 LECriminal denuncia como indebidamente aplicado el art. 89-1 del Códig

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados