CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 10 de octubre de 2005

SP/SENT/91551

Es legitimo e inscribible el matrimonio celebrado en La Habana entre ciudadano español y mujer cubana de 14 años debidamente autorizada por sus padres 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. En fecha 12 de abril de 2004, Don J. G. L. de A., nacido en Vitoria, el 1 de enero de 1950, de nacionalidad española, presentó en el Consulado General de España en La Habana impreso de declaración de datos para la trascripción de su matrimonio celebrado el día 31 de diciembre de 2003 en Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana (Cuba), según la ley local, con Dña. Y. M. N. M., nacida en La Habana (Cuba), el 31 de mayo de 1989, de nacionalidad cubana. Aportaba como documentación acreditativa de su pretensión: hoja declaratoria de datos para la inscripción del matrimonio, declaración de estado civil, certificado de matrimonio local, y certificación de nacimiento, fe de soltería, y autorización de su padre para contraer matrimonio, correspondiente a la contrayente, e inscripción de nacimiento, de matrimonio anterior, con inscripción marginal de sentencia de divorcio, y fe de vida y estado del contrayente.
2. El Encargado del Registro Consular dictó acuerdo con fecha 3 de junio de 2004, no admitiendo a trámite, teniendo en cuenta la legislación española vigente, la solicitud de inscripción en el Registro Civil español del matrimonio contraído, conforme a la legislación cubana, entre los interesados, a la vista de la documentación presentada y del resultado de las audiencias reservadas practicadas a los solicitantes.
3. Notificada la resolución a los promotores, el interesado interpuso recurso ante la Dirección General de los Registros y del No
tariado, manifestando que no se han indicado los motivos para el rechazo, y que el matrimonio fue válido con las leyes cubanas.4. Recibida la anterior documentación en la Dirección General de los Registros y del Notariado, se requirió que se remitieran las actas de las audiencias celebradas efectuadas a los contrayentes, así como que se notificara la interposición del recurso al Ministerio Fiscal.<div class="

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados