CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 19 de octubre de 2005

SP/SENT/92316

El interesado opta a la nacionalidad española por razón de patria potestad, ya que cuando su madre la adquirió éste era menor de edad. Aunque haya sido denegada anteriormente no existe efecto de cosa juzgada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado ante el Juez Encargado del Registro Civil Central, don A. C. G., nacido en la República Dominicana, el 23 de julio de 1985, y con domicilio en Madrid, solicitaba que optaba por la nacionalidad española al amparo del art. 19 del Código civil, en virtud de que su madre ostenta la nacionalidad española. Acompañaba los siguientes documentos: Certificado de nacimiento del promotor donde consta la nacionalidad española de la madre del inscrito. Certificado de matrimonio de sus padres, y fotocopia del pasaporte español de su madre.
2. Por Providencia de fecha 16 de diciembre de 2003, el Juez Encargado acuerda denegar la inscripción marginal solicitada.
3. Notificado el interesado, éste interpuso recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que su madre formuló ante el Encargado del Registro Civil Consular en Santo Domingo, la opción de la nacionalidad española de él y de sus tres hermanos, siendo dicha petición denegada el 18 de mayo de 2001, que dicha respuesta negativa y teniendo en cuenta el desconocimiento sobre la materia, no pudieron plantear, dentro del plazo legal, el oportuno recurso, por lo que se vio obligado nuevamente a solicitar la opción.
4. Notificado el Ministerio Fiscal, éste confirma el acuerdo apelado por sus propios fundamentos. El Juez Encargado del Registro Civil Central, remite el recurso a la Dirección General de los Registros y del Notaria
do para su resolución, informando que no han sido desvirtuados los razonamientos jurídicos.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados