CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 21 de diciembre de 2005

SP/SENT/95261

Al no acreditarse la filiación del interesado ni la supuesta nacionalidad española del que declara como padre, se le deniega la opción a esta nacionalidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia de fecha 20 de mayo de 2004 ante el Juez Encargada del Registro Civil de B., don H., nacido en M., el 25 de marzo de 1969, de nacionalidad marroquí y con domicilio en B., solicitaba optar por la nacionalidad española al amparo del art. 20.1.c del Código civil. Presentaba la siguiente documentación: Certificado de nacimiento del Registro Civil de M. de D. B., nacido en 1937, certificado de nacimiento del interesado expedida por el Registro Civil marroquí, fotocopia del pasaporte y hoja de declaración de datos.
2. Con fecha 29 de noviembre de 2004 el Juez Encargado del Registro Civil C., dictó acuerdo denegando la inscripción de nacimiento y nacionalidad española solicitada, alegaba como razonamientos jurídicos, que de los documentos aportados los datos de filiación no coinciden por lo que no consta acreditado que el promotor sea hijo del inscrito inicialmente como don B., ni tan siquiera inequívocamente que el mismo fuera originariamente español, al no constar en la inscripción la nacionalidad española ni de su padre ni de su madre.
3. Notificado el interesado, éste interpuso recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, manifestando que en cuanto a la aducida falta de acreditación de la filiación, queda acreditado que coinciden el nombre de la madre del recurrente, y el de la esposa del que alega que es su padre y que también coinciden el nombre del marido de la madre del interesado y que debe consider
arse las inexactitudes inherentes a toda transcripción de alfabetos extraños al occidental.4. Notificado el Ministerio Fiscal, éste confirma el acuerdo apelado por sus propios fundamentos. El Juez Encargado del Registro Civil C., remite el recurso a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución, informando que no han sido desvirtuados los razonamientos jurídicos.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados