CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 3 de julio de 2006

SP/SENT/96404

Nacionalidad de origen por nacimiento en España de menor de 8 años, declarado en desamparo, cuya filiación de padres rumanos no ha quedado demostrada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por la Direcció General d`Atenció a la Infancia i l`Adolescencia se promovió expediente para la inscripción fuera de plazo del nacimiento de un varón llamado B., el cual por su apariencia física aparente la edad aproximada de 8 años, según reconocimiento efectuado por el Médico Forense del Registro Civil de B., nacido en Italia de familia procedente de B., de madre llamada M., nacida en B., aproximadamente en el año 1957 y de padre llamado O., nacido en B., aproximadamente en el año 1954.
2. Visto lo solicitado y la documentación aportada, el Juez Encargado del Registro Civil de B. dictó auto con fecha 12 de enero de 2004 denegando la inscripción de nacimiento solicitada por no quedar acreditado que dicha persona naciera en la ciudad de B.
3. Notificada la resolución al promotor, éste presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que los supuestos padres del menor, O. y M., domiciliados según dicen en R., no acreditan su identidad ni su paternidad, por eso, hay que presumirlo nacido en territorio español, teniendo en cuenta que el primer lugar conocido de estancia es B.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal, el cual se ratifica en su informe anterior, según el cual no ha quedado probado que el citado menor haya nacido en la ciudad de B., por lo que no procede su inscripción en el Registro Civil. El Encargado del Registro Civil confirmo la re
solución apelada remitiendo el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados