CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 95/2009, de 8 de abril

SP/AUTRJ/475555

Recurso 603/2008. Ponente: MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE.

No existiendo previsión alguna sobre en período de ejercicio de la solicitud de práctica de tasación de costas se aplicarán los plazos de prescripción generales del código civil 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado Primera Instancia 1 Terrassa (ant.CI-1) en autos de Desahucio 448/2000 promovidos por HOGAR 92, S.A. contra Romulo se dictó auto con fecha 5 de mayo de 2008 cuya parte dispositiva dice:
"SSª por ante mí, la Secretaria, DISPUSO: No ha lugar a la revisión de la diligencia de ordenación de fecha 16 de abril de 2008, la cual se confirma en su integridad."
SEGUNDO.- Contra el anterior auto se interpuso recurso de apelación por la parte actora y admitido el mismo, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo traslado a la parte contraria, y se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la votación y fallo el día señalado.
TERCERO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO siendo Ponente la Magistrada Iltma . Sra. Dª. M. DELS ÀNGELS GOMIS MASQUE
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El presente recurso se sustancia contra el auto que resuelve, confirmándola, el recurso de revisión interpuesto contra la diligencia de ordenación por la que deniega la practica de la tasación de costas interesada por la parte actora, favorecida por la condena en costas.
Para la resolución del presente recurso es preciso partir de los siguientes datos procesales:
a)Seguido juicio verbal de desahucio, recayó sentencia en fecha 12.1.2001, notificada en 18.1.2001 , por la que se estimaba la demanda con imposición de las costas a la parte demandada.
b)Mediante escrito de fecha 10.4.2008 la parte actora presentó escrito interesando la práctica de la tasación de costas.
c)En fecha 16.4.2008 recayó diligencia de ordenación que acordaba que no era procedente llevar a cabo la tasación de costas solicitada atendido que las actuaciones se encuentran caducadas, de acuerdo con el artículo 237 LEC .
d)Contra dicha diligencia de ordenación se interpuso recurso de revisión, interesando su nulidad por motivos de forma y su revocación por razones de fondo.
e)El auto de fecha 5.5.2008 , que ahora se recurre, tras entender que no procedía la nulidad interesada, desestimó el recurso al considerar, que si bien efectivamente no procede la caducidad en la instancia, que opera exclusivamente en la fase declarativa del proceso (art. 239 L
EC ), ha de mantenerse la diligencia de ordenación al haber transcurrido el plazo de caducidad de cinco años previsto en el art. 518 LEC .SEGUNDO. - Insiste la recurrente en la nulidad de la diligencia de ordenación, nulidad que ha de ser denegada por los mismos razonamientos contenidos en el auto recurrido, que el tribunal hace suyos. En definitiva, la infracción procesal formal que se haya podido cometer ha queda

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados