CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 261/2008, de 28 de abril

SP/SENT/172169

Recurso 573/2006. Ponente: JOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA.

Cancelación irregualar de anotación preventiva de embargo que no afecta a tercero adquirente de buena fe 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 27 de Febrero de 2006 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Procurador Sr. Vazquez Guerrero sustituido por la Procuradora Sra. Martín de los Rios; en nombre y representación de la entidad SAN RUIZ SA y CONSTRUCCIONES TEXTILES INDUSTRIALES S.L. absolviendo a los demandados de todos las pretensiones dirigidas contra ellos, y con expresa imposición de las costas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 21 de Abril de 2008 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación procesal de las entidades demandantes "San Ruiz 3, S.A." y "Componentes Textiles Industriales, S.L.", que comparecen en calidad de apelantes, se alega en primer lugar que la sentencia es contraria a derecho al desestimar la nulidad solicitada. En segundo lugar, la sentencia no es conforme a derecho al no reconocer la prioridad registral de la anotación preventiva de la demanda. En tercer lugar se alega que la sentencia es contraria a derecho al desestimar la acción declarativa de dominio so pretexto de la buena fe de los demandados. En cuarto lugar la sentencia no es ajustada a derecho al no pronunciarse sobre la acción reivindicatoria ejercida sobre la finca registral nº 3.927.Y en quinto lugar la sentencia no es conforme en cuanto que procede a la condena en costas. Por todo lo expuesto solicita que se revoque la sentencia recurrida y se dicte otra por la que se acceda a lo solicitado en el escrito de recurso.
Por las representaciones procesales de la entidad Crédito y Caución y por la del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, respectivamente, se presentaron escritos de oposición al recurso planteado, impugnando todas y cada una de las alegaciones realizadas de contrario, solicitando la confirmación de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Una vez analizadas las alegaciones de la parte recurrente habrá que tener en cuenta los siguientes hechos:
1)Por las entidades demandantes "San Ru
iz 3, S.A." y "Componentes Textiles Industriales, S.L.", se presentó demanda contra varios demandados, entre ellos D.Juan Carlos, en la que se solicita lo siguiente:Que se declare que la entidad "San Ruiz 3 S.A." es propietaria de la finca registral nº 3.919, por habérsela adjudicado en el juicio ejecutivo nº 1.074/82, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Madrid, instado entre por el Banco de Fomen

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados