CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 855/2000, de 28 de septiembre

SP/SENT/320620

Recurso 2849/1995. Ponente: FRANCISCO MARIN CASTAN.

La escritura pública otorgada por las partes debe entenderse como título constitutivo de la servidumbre de paso 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 25 de abril de 1994, se presentó demanda interpuesta por D. Angel Muñoz García-Fraile, Dª Carmen Rodríguez Calderón y la compañía mercantil MUÑOZ FRAILE S.A. contra la entidad Promociones Casco Antiguo S.A. solicitando se dictara sentencia por la que se declarase: "a) El derecho de los demandantes a que por la demandada se proceda a otorgar escritura pública de constitución de servidumbre de paso de vehículos y personas por: 1) La parte de acceso al garaje de los edificios núms. 91 y 93 de la calle Mayor desde el portón de la finca nº 95 de igual calle, y 2
) servidumbre de paso de personas para que a través del portal y escaleras de la finca nº 95 puedan acceder a las plantas de viviendas 1ª, 2ª y 3ª, de los edificios núms. 91 y 93 de la misma calle.
b) Condene a la demandada, a constituir las pertinentes servidumbres de paso de personas y vehículos a que se contrae la declaración anterior, mediante el otorgamiento de la pertinente escritura pública, con declaración subsidiaria de ser otorgada en nombre de la misma, por el propio Juzgado, en el supuesto de negativa de ésta, en fase de ejecución de sentencia.
c) Que se condene a la demandada al pago de las costas procesales".
SEGUNDO.- Turnada la demanda al Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Palencia, dando lugar a los autos nº 143/94 de juicio declarativo ordinario de menor cuantía, y emplazada la parte
demandada, ésta compareció y promovió cuestión de competencia por declinatoria alegando que la competencia territorial para conocer del asunto correspondía a los Juzgados de Madrid.TERCERO.- Tramitada la cuestión de competencia con traslado a la parte actora, por Auto de 5 de octubre de 1994 fue desestimada, acordándose levantar la suspensión del término para contestar a la demanda.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados