CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 114/2005, de 1 de marzo

SP/SENT/357885

Recurso 3862/1998. Ponente: ANTONIO ROMERO LORENZO.

El plazo de caducidad de la acción de retracto comienza a correr desde que se inscribe en el registro de la propiedad la compraventa y no desde la práctica de cualquier otro asiento relativo al título de adquisición del mismo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia número Siete de Sabadell, fueron vistos los autos de demanda de retracto número 186/95, a instancia de Dª Ana , D. Jesús Manuel y Dª Constanza . representados por la Procuradora Dª María Dolores Ribas Mercader, contra Dª Rocío , D. Jose Luis y D. Jose Enrique , en nombre propio y como Herederos de D. Clemente , sobre cancelación, por caducidad, de una anotación.
1.- Por la representación de la parte actora, se formuló demanda en base a los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, para terminar suplicando en su día se dicte sentencia por la que " se declare haber lugar al retracto y se condene a los Ignorados Herederos de don Jose Luis , y/a doña Rocío , don Jose Luis y don Jose Enrique , a que dentro de tercero día otorguen a favor de mis representados en las respectivas proporciones de copropiedad, la correspondiente escritura de venta de la expresada finca, previo pago del precio consignado y el importe de los gastos que les sean de legítimo abono, si los hubiere y justificasen, bajo apercibimiento de otorgar la expresada escritura de oficio y a sus costas, e imponiendo a los demandados las costas del juicio, de oponerse a la misma".
2.- Admitida la demanda se acordó el emplazamiento de los demandados, compareciendo en tiempo y forma los Sres. Jose Luis Jose Enrique y la Sra. Rocío , en su propio nombre, manifestando posteriormente, mediante escrito de 17 de octubre de 1
995, ser ellos mismos los ignorados herederos de D. Clemente . Conferido el traslado a los demandados para contestar a la demanda, lo hicieron en tiempo y forma, formulando oposición a aquella, por lo que se acordó la continuación del procedimiento por el trámite de los incidentes.3.- La Ilma. Sra. Magistrada-Juez de Primera Instancia, dictó sentencia en fecha 7 de noviembre de 1997, cuyo fallo es el siguiente: 

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados