CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 282/2006, de 21 de marzo

SP/SENT/363420

Recurso 3017/1999. Ponente: ANTONIO GULLON BALLESTEROS.

Una prenda sin desplazamiento de posesión inexistente legalmente, por falta de inscripción, no se convierte nunca en una prenda ordinaria por falta de aquel requisito constitutivo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Logroño, fueron vistos los autos de juicio ordinario declarativo de menor cuantía, instados por TÉCNICAS DEL CABLE, S.A., contra CABELTE, CABOS ELÉCTRICOS Y TELEFÓNICOS , S.A., sobre reclamación de cantidad.
Por la parte actora se formuló demanda con arreglo a las prescripciones legales, alegando los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, suplicando se dictase sentencia "por la que: 1º Se declarase la inexistencia de la prenda sin desplazamiento de posesión celebrado entre la demandante y la demandada en fecha 3 de septiembre de 1.993, por no concurrir dos de los elementos esenciales del contrato exigidos legalmente, la causa y la forma "ad solemnitatem".- 2º. Subsidiariamente , que declarase resuelto el contrato de prenda sin desplazamiento de posesión por haber incumplido la demandada la promesa de compraventa que constituía la contraprestación de aquel.- 3º. Que se condenase en costas a la demandada".
Admitida a trámite la demanda y emplazada la mencionada parte demandada, su representante legal la contestó oponiéndose a la misma, en base a los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente para terminar suplicando se dictase sentencia "por la que se desestimase íntegramente la demanda interpuesta de contrario, con expresa imposición de las costas".
Por el juzgado se dictó entencia con fecha 25 de mayo de 1.998 cuya parte dispos
itiva es como sigue: "FALLO.- Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. Dufol en nombre y representación de la mercantil TÉCNICAS DEL CABLE , S.A., contra CABELTE, CABOS ELÉCTRICOS Y TELEFÓNICOS, S.A., representada por el Procurador Sr. García Aparicio, debo absolver y absuelvo a la demandada citada de todos los pedimentos contenidos en el suplico del escrito iniciador de este procedimiento, con expresa imposición en costas a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados