CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 8.ª, 503/2008, de 30 de julio

SP/SENT/436970

Recurso 441/2008. Ponente: ENRIQUE EMILIO VIVES REUS.

No se cancela la anotación preventiva de embargo por la resolución del contrato cuando en la escritura consta el aplazamiento del pago pero no se establece la condición resolutoria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 4 de Valencia en fecha 14 de Febrero de 2.008, contiene el siguiente: "FALLO: Que desestimando como desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la representación procesal de Tecnidos Estudios S.L, contra Tesoreria General de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a la demandada de la reclamación en su contra formulada, con imposición al actor de las costas procesales causadas ."
SEGUNDO.- Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la mercantil "Tecnidos Estudios, S.L, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 17 de Julio de 2.008.
TERCERO.- Se han observado las prescripciones y formalidades legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la mercantil "Tecnidos Estudios, S.L." se formuló, por los trámites del juicio ordinario, demanda de tercería de dominio contra La Tesorería General de la Seguridad Social, solicitando en el suplico se deje sin efecto el embargo trabado sobre la finca litigiosa, ordenando su alzamiento. Funda su pretensión la entidad demandante en los siguientes hechos, expuestos en síntesis: En el procedimiento de apremio sustanciado por La Tesorería General de la Seguridad Social promovido contra la mercantil "Estudios y Reformas Valencia, S.L.", ha resultado embargado con fecha 23 de septiembre de 2.004, y ampliaciones de embargo con fechas 14 de abril y 14 de junio de 2.005, una finca rústica sita en Massalfassar. Con fecha 29 de junio de 2.007 se formuló demanda de tercería de dominio ante la citada Tesorería, siendo desestimada la reclamación previa, alegando que en el momento en que se lleva a cabo el embargo, el dominio de la finca lo ostentaba la mercantil apremiada. Por medio de contrato de compraventa de fecha 17 de diciembre de 2.003 D. Victor Manuel vendió la referida finca a la mercantil "Estudios y Reformas, S.L." por 36.000 euros, percibiendo a cuenta la cantidad de 6.000 euros, y ante el impago del resto del precio se demandó a la mercantil compradora con el fin de resolver el contrato, dictándose sentencia el 14 de abril de 2.005 por la que se daba por resuelto el contrato de compraventa y se procedía a la cancelación de la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Con fecha 30 de diciembre de 2.005, se constituyó la mercantil actora "Tecnidos Estudios, S.L.", aportando como capital social D. Victor Manuel la referida finca. La forma de pago aplazada estaba concretada en la escritura de compraventa que se inscribió debidamente en el Registro de la Propiedad, por lo que los terceros, en este caso la tesorería de la seguridad Social, eran perfectos conocedores de la realidad registral, cual era que n

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados