CARGANDO...

AP Valladolid, Sec. 1.ª, 305/2007, de 24 de septiembre

SP/SENT/437710

Recurso 265/2007. Ponente: JOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL.

Es necesario llamar a los dueños de las fincas colindantes cuando para establecer la servidumbre sólo se ha tenido en cuenta la distancia con independencia del perjuicio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 12 de marzo de 2007, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Desestimando la petición principal contenida en la demanda formulada por Dª Carina contra D. Carlos Antonio , Dª Estela , D. Diego y Dª Emilia , pero estimando la subsidiaria, declaro que:
- la finca de Dª Carina sita en Cubillas de Santa Marta (Valladolid), tierra a Zarrafuelles, finca registral NUM000 , que figura en el catastro con el nº 5075 del Polígono 6 de Cubillas de Santamaría), se encuentra enclavada entre otras ajenas, careciendo de salida directa a camino público.
- procede la constitución de un derecho de servidumbre forzoso de paso (para el cultivo de la finca y extracción de sus cosechas), a favor de la finca de la actora y a través de la parcela 5074, propiedad de los demandados, debiendo tener dicho paso una anchura de seis metros. Asimismo Dª Carina deberá abonar la indemnización que se fije bien de mutuo acuerdo entre las partes, bien en otro procedimiento judicial, sin que la fijación de esa indemnización sea requisito previo para el ejercicio del derecho de paso. Se condena a los demandados a estar y pasar por esta declaración. Cada parte correrá con sus costas.".
TERCERO.- Notificada a las partes la re
ferida sentencia, por la representación de los demandados se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 20 de septiembre, en que ha tenido lugar lo acordado.Vistos, siendo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados