CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 1.ª, 482/2008, de 20 de octubre

SP/SENT/441044

Recurso 243/2007. Ponente: ANTONIO RAMON RECIO CORDOVA.

El plazo de caducidad comienza desde el momento en que se pudo tener conocimiento de la transmisión de las participaciones sociales 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la entidad PROMOCIONES SANTA PERPETUA, S.L., representada por el Procurador Dña. Ana Mª Roca Vila y defendida por el Letrado D. Arturo Canela Giménez, contra D. Luis María y Dña. María Purificación , contra Don Augusto y Dña. Silvia y contra SUMINISTROS Y SERVICIOS INDUSTRIALES SERVITEC, S.A. representados por el Procurador D. Antoni Cuenca Biosca y defendidos por el Letrado D. Paulino Rodriguez Pita, se absuelve a la demandada de las pretensiones de la misma al apreciar la caducidad de la acción ejercitada, con imposición de las costas a la actora.
SEGUNDO.- Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.
Fundamenta la decisión del Tribunal el Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La mercantil PSP PROMOCIONES SANTA PERPETUA, SL interpuso demanda de juicio ordinario en ejercicio de acción pauliana Interesando en el suplico de su escrito inicial se dictara "sentencia por la que:
A)Se revoquen, por simulación absoluta y por existir animo defraudatorio, el contrato celebrado el día 5 de noviembre de 1998 entre DON Luis María y DOÑA María Purificación , de una parte, y DON Augusto y DOÑA Silvia , de otra, mediante escritura autorizada por el Notario de Canovelles Don José Ignacio de Navasqües Eiros, al número 2117 de su protocolo, mediante el cual aquellos vendieron a éstos sus participaciones en CARESGLA, SL, y el contrato celebrado el día 21 de enero de 1999 entre DON Luis María y DOÑA María Purificación , de una parte, y SUMINISTROS INDUSTRIALES SERVITEC, SA, condenando a los demandados a estar y pasar por esa declaración.
B) Se oficie a los Notarios mencionados en el anterior pedimento para que anoten la Sentencia que recaiga en estas actuaciones en sus respectivos protocolos.
C)Se condene a los demandados al pago de las costas de este proceso¿.
La sentencia de instancia desestima la demanda por considerar que "la acción rescisoria ejercitada por el actor estaba caducada al tiempo de la interposición de la demanda ya que los demandados celebraron los contratos de compraventa de participaciones sociales que se suponen fraudulentos en fecha 5 de
noviembre de 1998 y de 21 de enero de 1999, en virtud de los cuales aportaban a dos sociedades MONTSENY NATURA, SL y CARESCLA, SL tres fincas que figuraban embargadas por la actora con anterioridad, a consecuencia de los juicios ejecutivos nº515/92, en el que se dictó sentencia de remate en fecha 13 de noviembre de 1997 , aportaciones que fueron inscritas en el Registro de la Propiedad en fecha 26 de febrero de 1999, 1 de febrero de 1999 y 30 de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados