CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 694/2008, de 17 de diciembre

SP/SENT/447585

Recurso 642/2008. Ponente: FRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO.

La inexistencia de prueba del uso actual del camino por los propietarios de la finca de los demandados obliga a declarar que la finca del actor no está gravada por servidumbre alguna a favor de aquéllos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm 3 de Puenteareas, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que estimando íntegramente las demanda inicial y desestimando, también de forma íntegra, la reconvencional que dieron lugar al presente procedimiento debo:
Declarar y declaro que la finca de referencia de Dª. Elsa no está gravada por servidumbre alguna a favor de los demandados, D Benjamín Y Dª Sofía y, por tanto, debo condenar y condeno a los demandados a que se abstengan, por la falta de ese derecho derivado de su finca, del paso y conducción de tuberías por el repetido terreno.
Absolver y absuelvo a Dª. Elsa de todas las pretensiones que en la demanda reconvencional se contienen respecto de la misma.
En cuanto a las costas, procede la imposición de la totalidad de las generadas en este procedimiento a los condemandados reconvinientes D. Benjamín Y Dª Sofía ."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por las partes demandadas Benjamín y Sofía se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día 26 de noviembre de 2.008 para la deliberación de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados