CARGANDO...

AP Girona, Sec. 1.ª, 443/2008, de 10 de diciembre

SP/SENT/447595

Recurso 284/2008. Ponente: RAFAEL PONCE CUELLAR.

La ubicación actual de la finca de los actores se encuentra desplazada de su situación real y no reduce la parcela de los demandados en 789 m2, en consecuencia, la valla construida por los demandados se halla dentro de los límites de la parcela 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado Primera Instancia 4 Santa Coloma de Farners, en los autos nº 201/2007 , seguidos a instancias de D. Manuel y Dª. Valentina , representados por el Procurador D. IGNASI DE BOLÓS PI y bajo la dirección del Letrado D. JOSEP PI I RENART, contra Dª. Amanda y D. Franco , representados por la Procuradora Dª. EVA GARCÍA FERNÁNDEZ, bajo la dirección de la Letrada Dª. MARÍA ÁNGELES DE LA TORRE BARRIGÓN, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: DESESTIMO la demanda de judici ordinari promoguda per Valentina i Manuel contra Amanda i Franco i, en conseqüència, ABSOLC els demandats de les peticions deduïdes en contra seva.
Amb imposició de costes a Valentina i Manuel ".
SEGUNDO.- La relacionada sentencia de fecha 25.02.2008 , se recurrió en apelación por la parte DEMANDANTE, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael Ponce Cuéllar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se aceptan los fundamentos de la sentencia recurrida, en cuanto no contradigan los de esta resolución.
SEGUNDO.- Se interpone recurso de apelación por la representación procesal de la actora en primera instancia, contra la sentencia de 25 de febrero de dos mil ocho dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sta. Coloma de Farners , en la que se desestimó la demanda. La litis se reduce a la acción reivindicatoria del demandante de cierta porción de tierras, oponiéndose la demandada. Ante la complejidad a la hora de establecer los límites de las distintas fincas limítrofes y colindantes, el juez de primera instancia, fundamenta su resolución en las pruebas periciales practicadas en la causa, puestas en relación con el resto de la actividad probatoria desplegada.
La parte apelante, demandante en la primera instancia, alza su recurso con fundamento en error en la valoración de la prueba por el Juez a quo. Contra el fundamento jurídico de la sentencia, alega que la porción de tierra en litigio se halla perfectamente delimitada, que no fue valorado correctamente el hito que marca los lindes de la finca, que los lindes con tercero son evidentes, teniéndose ambos aspectos en consideración en la construcción de una casa; alude error en la valoración del informe pericial de la parte contraria, apelando el pronunciamiento en costas de la sentencia dictada.
TERCERO.- A la vista de los autos, y en congruenci
a con la doctrina jurisprudencial de esta misma Sala -SAP Girona, Sección 1ª, 16-10-2003 -, se debe considerar que las acciones que se ejercitan son dos: una acción de deslinde y una acción reivindicatoria. El presente asunto no sólo solicita un pronunciamiento judicial sobre la fijación de los límites dudosos de determinadas fincas, eliminando una situación incierta, sino que solicita ese pronunciamiento pretendiendo la recuperación de la posesi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados