CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 501/2008, de 28 de noviembre

SP/SENT/447599

Recurso 438/2007. Ponente: JUAN ANTONIO JOVER COY.

Es cuestión básica en los deslindes la determinación de los linderos, siendo improcedente dicha acción cuando las lindes están determinadas por datos físicos significativos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- La referida resolución contiene el siguiente fallo:
"Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Pedro Arcas Barnés, en nombre y representación Dña. Gabriela y Dña. María Antonieta contra D. Carlos Daniel debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones contra ellos aducidas, sin efectuar especial pronunciamiento en materia de costas".
Segundo.- Contra dicha sentencia interpusieron Dª. Gabriela y Dª. María Antonieta recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.
Tercero.- Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 438/07 , y se señaló el 30 de octubre de 2008 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.
Cuarto.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia apelada.
Primero.- Dª. Gabriela y Dª. María Antonieta interpusieron demanda de Juicio Ordinario solicitando que se acordara el deslinde de la finca rústica de su propiedad, situada en término de Aguilas, diputación de Cope, El Garrobillo, que lindaba con la que adquirió D. Carlos Daniel el 20 de enero de 1998, por segregación y compraventa a Dª. María Dolores , y se fijaran los linderos de la finca de las actoras en la zona reflejada en el plano acompañado como documento nº 4 de la demanda, entregando la posesión a las Sras. Gabriela María Antonieta de 43.520 metros cuadrados reivindicados.
Subsidiariamente interesaban las actoras que se les entregara dicha superficie en cualquier otro lugar, siempre y cuando ello no implicara la división de la finca, ordenando finalmente el amojonamiento físico.
Exponía la representación de las actoras que éstas habían adquirido por herencia de su madre, en proindiviso, una finca rústica de 36 hectáreas, 16 áreas, 68 centiáreas, 18 decímetros y 20 centímetros cuadrados (361.668,18 metros cuadrados), en término de Aguilas, diputación de Cope, El Garrobillo, existiendo por el lindero sur un camino para servicio común, aunque esto último el título no lo decía.
Añadían las actoras que de su finca se había segregado y vendido una superficie de 40.000 metros cuadrados, y de la del demandado D. Carlos Daniel igualmente se hab
ían segregado y vendido numerosas parcelas.Según las actoras, el demandado, de forma unilateral, había colocado mojones donde había tenido por conveniente, sin contar con ellas y ocupando más superficie de la que le correspondía.Añadía la representación de las actoras que el Sr. Carlos Daniel había plantado árboles y construido un centro de transformación eléctrica, además de dispone

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados