CARGANDO...

AP Zamora, Sec. 1.ª, 182/2008, de 11 de noviembre

SP/SENT/449667

Recurso 14/2008. Ponente: MARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ.

En el presente caso, la parte demandante no ha conseguido acreditar la titularidad del terreno que reivindica 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.5 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 15 de octubre de 2007 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Ana María Lozano Muriel en nombre y representación de la entidad Europarques Hispanolusos S.R.L. contra Ayuntamiento de Fariza y con la intervención de d. Rodolfo , D. Juan Miguel y D. Luis debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones deducidas frente a ella, con imposición a la entidad actora del pago de las costas causadas en este procedimiento. ".
SEGUNDO .- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, habiéndose celebrado vista pública con fecha 7 de octubre de 2008, con práctica de prueba pericial, quedó el procedimiento para dictar la resolución correspondiente.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la Sentencia dictada por el Magistrado Juez de 1ª Instancia nº 5 de Zamora en fecha 15 de octubre de 2007 , en el Procedimiento Ordinario nº 343/2006 y por la que se desestimó la demanda a través de la que la actora ejercitaba acción reivindicatoria en relación con el terreno identificado en la propia demanda, se interpone recurso de apelación por la parte demandante, que pretende la revocación de dicha Sentencia y la estimación de la acción ejercitada.
La Sentencia objeto de recurso fundamentó la desestimación de la demanda en la aplicación de la doctrina de los actos propios en cuanto que la demandante actuó como coadyuvante del Ayuntamiento de Fariza en el recuso contencioso administrativo seguido en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora con el nº 146/2005 , en el que por parte de los demandados personados en el procedimiento como interesados, recurrieron la resolución dictada por aquel y por la que se acordaba la desafectación de la franja de terreno de 143 metros.
SEGUNDO.- Esta Sala asumiendo la fundamentación de la Sentencia objeto de recurso en cuanto a la definición y requisitos de los actos propios, no comparte la conclusión de que en el caso de la actuación del demandante como coadyuvante de la Administración en el procedimiento en defensa de la desafectación acordada por el Ayuntamiento concurran los requisitos de la doctrina de los actos propios que en la misma se expone.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados