CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 9.ª, 55/2009, de 5 de febrero

SP/SENT/449753

Recurso 94/2008. Ponente: JUAN ANGEL MORENO GARCIA.

Ante la existencia de una doble venta y declararse inválido el título del demandado, dejó de percibir las rentas de la nave, por lo que no se aprecia mala fe 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Madrid, en fecha 13 de julio de 2007, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que debo desestimar y desestimó la demanda presentada por CONSTRUCCIONES FRANCISCO CIDONCHA S.L. contra DON Ángel Jesús , al que absuelvo de las peticiones contra él formuladas. Las costas deberán ser abonadas por el demandante.".
Segundo.- Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones.
Tercero.- No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo la cual tuvo lugar el día 4 de febrero del año en curso.
Cuarto.- En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia ahora apelada que deben entenderse completados por los de esta resolución judicial.
Segundo.- Con carácter previo a resolver los diferentes motivos del recurso de apelación es necesario partir de los siguientes hechos que se declaran probados en la sentencia apelada:
Al demandado D. Ángel Jesús se el adjudicó la nave sita en Madrid Calle DIRECCION000 nº NUM000 , en virtud de escritura pública otorgada el día 10 de enero de 1986 otorgada por la entidad Industrias Maroto S.A., que había sido adjudicataria en el procedimiento ejecutivo seguido con el nº 169/1980 del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Madrid, que no pudo tener acceso al Registro de la Propiedad.
En fecha 21 de noviembre de 1986 en el Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid, se le adjudicó dicha finca a D. Juan Luis y a su esposa Dª Maribel , adjudicación que tuvo acceso al Registro de la Propiedad; los cuales otorgaron escritura pública de compraventa de la nave a favor de la parte actora y ahora apelante en fecha 26 de mayo de 1998.
En fecha 1 de mayo de 1998 el demandado D. Ángel Jesús , que tenía la posesión de la nave otorgó contrato de arrendamiento de la finca a favor de D. Santiago .
A instancias del demandado D. Ángel Jesús , se siguieron contra el ahora actor y las personas que otorgaron la escritura pública de comprav
enta las Diligencias previas n º 33/1999 del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid, habiéndose dictado sentencia absolutoria en vía penal.A instancia del actor se siguieron los autos de juicio de menor cuantía nº 825/1998 del Juzgado de Primera instancia nº 60 de Madrid, en la que el actor reclamaba que se declare su mejor derecho sobre la finca, dictándose sentencia en primera instancia desestimándose la demanda,

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados