CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 1.ª, 63/2009, de 16 de febrero

SP/SENT/453200

Recurso 376/2008. Ponente: GUILLERMO SACRISTAN REPRESA.

Conforme a la diligencia de reconocimiento judicial, el testamento determina la distribución de las adjudicaciones sin proscribir el uso de la puerta principal de la casa de la actora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 25 de julio de 2.008 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Desestimo la demanda formulada por la Procuradora Sra. López Alberdi, en nombre y representación de doña Adolfina , frente a don Lucio y absuelvo al demandado de los pedimentos contra él dirigidos en el escrito de demanda.- Se imponen las costas a la parte demandante.".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 12 de febrero de 2.009, quedando los autos para sentencia.
QUINTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Don Guillermo Sacristán Represa.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia que impugna la actora desestima íntegramente su demanda, siendo el motivo único en que se apoya el error en la valoración de la prueba, si bien titula con un "a modo de prólogo" una consideración en la que puede leerse que la resolución que se impugna cierra o proscribe el uso de la puerta principal de la casa de nuestra cliente "solamente porque dicha puerta principal de la casa no está, al parecer, en el viento Oeste del edificio, y los causantes de nuestra cliente y del demandado, padres de los mismos, dicen que la fachada principal de la casa está en el viento Oeste de la misma".
SEGUNDO.- Esta afirmación, sencillamente, no obedece a la realidad. En la sentencia impugnada puede leerse: "en el reconocimiento judicial practicado en el inmueble litigioso pude comprobar que la planta alta de la casa (la que corresponde en la herencia a la apelante) tiene puerta de acceso tanto en el viento sur, a la que se accede por la escalera que figura en la fotografía nº 13 de la demanda, como en el viento oeste, a la que se puede acceder directamente desde el camino público a través del pequeño jardín existente, pero también a través de las escaleras que se observan en la fotografía nº 14". Lo cual quiere decir que la vivienda de la actora siempre tuvo, y tras la sentencia continúa teniendo, dos puertas plenamente accesibles, todo ello al margen de cuál sea la fachada o entrada principal y cuál la secundaria o trasera.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados