CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 6.ª, 23/2009, de 15 de enero

SP/SENT/453261

Recurso 424/2008. Ponente: MARIA DOLORES LOPEZ GARRE.

Desestimación de la demanda porque la actora no demuestra ser poseedora del terreno en el que el vecino ha realizado el vallado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº1 de la Ciudad de Villajoyosa y en los autos de Juicio verbal nº 241-07 en fecha 17-10-07 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO DESESTIMO la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Martínez Agudo, en nombre y representación de Maribel , frente a Francisco Y Ana y en su consecuencia, absuelvo a los demandados de los pedimentos formulados en su contra, con imposición de las costas del juicio a la parte actora."
Segundo.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con traslado del mismo a la parte por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº424-08.
Tercero.- En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 15-1-09 y siendo ponente la Iltma. Sra. Doña Maria Dolores López Garre.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La sentencia de instancia desestima la demanda sobre tutela sumaria de la posesión interpuesta por Doña Maribel frente a Don Francisco a quien absuelve de las pretensiones deducidas contra él imponiendo las costas a la actora.
Fundamenta la actora su pretensión en la propiedad de la finca nº NUM000 del Registro de la Propiedad de Villajoyosa, siendo el demandado propietario de una finca colidante con la suya, procediendo en el mes de Febrero de 2007,al vallado de su finca incluyendo una franja de terreno propiedad de la demandante de aproximadamente doscientos metros cuadrados,estando incluida esta porción en la parcela NUM001 del polígono NUM002 , la parcela figura castastrada a nombre de la actora, pagando el impuesto correspondiente.
La sentencia de instancia desestima la demanda, al considerar que la parte actora no ha acreditado la posesión sobre la franja de terreno sobre la que ejercita la acción de tutela sumaria de la posesión, siendo necesario jurisprudencialmente para la apreciación y éxito de la acción posesoria ejercitada, concretamente, el referido a que el actora se halle en la posesión o tenencia de la cosa de la que dice haber sido despojado (legitimación activa) y que por parte del demandado se hubieran llevado a cabo actos materiales claramente demostrativos de su propósito y voluntad de desposeer («animus spoliandi») o alterar en beneficio propio, una situación o tenencia posesoria que sabe preexistente y ajena.
iv>Pues bien, ni esta situación posesoria preexistente que se dice venía ostentando la actora ni por ende, la realidad de los actos de despojo o desposesión atribuidos al demandado puede considerarse debidamente acreditada, pues el resultado de la prueba practicada ,no ha desvirtuado y puesto en duda, no sólo el derecho de propiedad que la actora alega tener sobre esa franja de terreno vallada por

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados