CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 1.ª, 81/2009, de 17 de febrero

SP/SENT/453597

Recurso 441/2008. Ponente: ANDRES PACHECO GUEVARA.

Se rechaza la inscripción de la concesión administrativa por haber caducado y la inmatriculación de la nueva finca por deficit en la identificación de los terrenos objeto de dicha concesión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 20/11/07 dictó sentencia , cuyo fallo es del tenor siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Vinader Moreno en nombre y representación de Puertomayor S.A. frente a la Administración del Estado y al Sr. Registrador de la Propiedad de San Javier nº 1 contra las calificaciones negativas del Sr. Registrador de la Propiedad de San Javier nº 1, de fecha 24 de abril y 18 de mayo de 2007, se revisa únicamente el defecto apreciado resolutivo a la insuficiencia formal del título aportado y se mantiene el resto de las calificaciones, sin imposición de costas."
SEGUNDO.- Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para votación y fallo del recurso el día de hoy, quedando los autos pendientes de resolución.
TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Ni cuanto se argumenta en el extenso escrito apelatorio, ni la documentación que se aporta a las actuaciones en este tramo de alzada, logran propiciar una alteración del fallo recaído en la instancia.
De cuantos pedimentos se formularon en la demanda, el Juzgado de Primera Instancia sólo atendió la suficiencia formal del título aportado, manteniendo incólumes en lo demás las calificaciones del Registrador de la Propiedad de San Javier cuestionadas en la propia demanda.
Se insiste mediante esta alzada en la pertinencia de declarar la condición de inscribible en aquel Registro de la concesión administrativa otorgada a la actora por la resolución del Consejo de Ministros de 4/7/75, así como la condición de inscribibles de todos aquellos documentos que se consideren que judicialmente se entiendan accesibles al propio Registro de la Propiedad, condenándose a su titular a estar y pasar por tales declaraciones y a practicar en los libros y asientos de su cargo la inscripción inmatriculatoria del documento nº 1 de la demanda y al abono de las costas del Juicio.
Se asientan tales reclamaciones en el enunciado de los arts. 324.1º, inc. 2 y 3 en correlación con el 328.1º in fine, ambos de la LH y en el art. 250 de la LEC .
Respecto de la primera de las declaraciones judiciales ahora combatidas, la caducidad de la concesión administrativa, el juez a quo la aprecia en el fundamento cuar
to de su resolución "al no constar que se hayan iniciado las obras o concluido éstas en el plazo concedido en la autorización", problemática, además, aún sometida a los Tribunales de la jurisdicción contencioso administrativa.Ciertamente, la documental de constancia en lo actuado acredita sin lugar a dudas que el procedimiento ante la Sala competente del TSJ de Murcia, hoy no concluso pese al dictado del au

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados