CARGANDO...

AP Ourense, Sec. 1.ª, 3/2009, de 8 de enero

SP/SENT/454840

Recurso 766/2007. Ponente: JUAN MANUEL DE LOS RIOS SANCHEZ.

Se estima el recurso por entender que no queda suficientemente acreditado el pleno dominio del predio por el demandante y, por tanto, no procede la acción declarativa de dominio y tampoco las acciones negatorias de las servidumbres sobre el mismo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Iª Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 22 de junio de 2007 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimar la demanda interpuesta por Dª. Bartolomé contra D. Luis Miguel y en consecuencia declarar lo siguiente: a) Que D. Bartolomé es copropietario del patio situado en Xinzo de Limia, entre la c/ DIRECCION001 y la Rúa RUA000 , frente a la casa de su propiedad ubicada en c/ DIRECCION000 nº NUM000 o RUA000 nº NUM001 y de una dimensión de 69 metros cuadrados.- b) Que el patio copropiedad del padre de la actora descrito en la demanda, no debe a favor del edificio del actor a él contiguo situado en la c/ DIRECCION001 nº NUM002 - NUM003 de Xinzo de Limia, la servidumbre de luces y vistas que se intenta establecer, y en consecuencia se le condena a tapiar los seis ventanales que recientemente abrió, o en su defecto, los reduzca a las condiciones de dimensión y demás circunstancias determinadas en el art. 581 del Código Civil .- Se declara que el patio copropiedad de D. Bartolomé se halla libre de toda servidumbre de paso a favor del edificio contiguo propiedad de D. Luis Miguel situado en la c/ DIRECCION001 nº NUM002 - NUM003 , y que por tanto el demandado no tiene derecho de paso sobre el referido patio, debiendo proceder a cerrar la puerta que ha abierto hacia el mismo.- Las costas del proceso serán satisfechas por la parte demandada".
Segundo.- Notificada la ant
erior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de D. Luis Miguel recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.Tercero.- En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados