CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 41/2009, de 23 de enero

SP/SENT/454905

Recurso 697/2008. Ponente: ALEJANDRO MARTIN DELGADO.

La inexistencia de confusión de linderos entre los locales de litis resulta de existir una clara delimitación entre las fincas colindantes, en virtud del tabique medianero levantado en su día 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 27.03.08 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando íntegramente la demanda formulada por la entidad "Out Off García S.L.", representada por la Procuradora de los Tribunales Doña Amelia Corredera Pérez, debo absolver y absuelvo a Don Rosendo , representados por la Procuradora de los Tribunales Doña María Teresa Vázquez Vázquez, de todos los pedimentos solicitados en la demanda, con imposición de costas a la parte demandante."
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 04.12.08, quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ALEJANDRO MARTIN DELGADO, quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Acciones ejercitadas en el proceso.
En el presente proceso se ejercita por la parte actora, entidad mercantil OUT OFF GARCÍA, S.L., frente al demandado don Rosendo , una dualidad de acciones, cuales son la acción reivindicatoria, con carácter principal, y la acción de deslinde, subsidiaria de la anterior.
SEGUNDO.- Sentencia apelada.
La sentencia de primera instancia ha desestimado la demanda. La ratio decidendi de la resolución judicial radica en las siguientes consideraciones, todas ellas con apoyo en abundante jurisprudencia:
1.- De los términos de la solicitud deducida en la demanda se desprende que la parte actora ejercita la acción de deslinde con carácter principal a la acción reivindicatoria (se solicita la declaración de que la propiedad del local 5, titularidad de la actora, comienza desde la línea que separa los locales 5 y 5-A por el lugar indicado en los planos que se adjuntan). Lo que se deduce también de la segunda petición subsididaria formulada en la demanda, en la que se pide que sea el Juzgado el que determine la superficie del local 5, con indicación de su lindero, condenando al demandado a la restitución de la superficie ocupada.
2.- Respecto de la acción de deslinde, no concurre uno de los requisitos exigidos para su prosperabilidad, cual que la separación entre las fincas sea confusa. No cabe el ejercicio de la acción de
deslinde cuando las fincas ya están perfectamente deslindadas sobre el terreno, supuesto en el que cabría el ejercicio de la acción reivindicatoria si el deslinde no respondiera a los verdaderos límites de las fincas, de forma que se hubiera producido una intromisión ilegítima o sin título por parte del propietario colindante.Este supuesto (fincas deslindadas sobre el terreno) es el que se da en el caso que nos oc

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados