CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 6.ª, 49/2009, de 4 de febrero

SP/SENT/457595

Recurso 338/2008. Ponente: JOSE MARIA RIVES SEVA.

La equivocación en cuanto a la descripción de las fincas no da lugar a la acción de deslinde, pues del análisis de los linderos se desprende que las mismas están perfectamente delimitadas en sus títulos y que se adquirieron como cuerpo cierto  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº Tres de la Ciudad de Denia y en los autos de Juicio Verbal nº 246/07 en fecha 12 de noviembre de 2007 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que debo desestimar y desestimo integramente la demanda interpuesta por D. Miguel Llobell Perles, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Dª Ramona , bajo la dirección letrada de D. Juan Garcia Salvá, contra D. Ezequiel , D. Leonardo , D. Segundo y Exmo. Ayuntamiento de Benimeli, CONDENADO A LA ACTORA a soportar las costas causadas.."
Segundo.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandante siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con traslado del mismo a la parte demandada por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 338/08 .
Tercero.- En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 27 de enero de 2009 y siendo ponente el Iltmo. Sr. Don José María Rives Seva.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Indica la actora en su demanda que es propietaria de dos fincas sitas en la localidad de Benimeli, Partida Planter adquiridas en escritura pública de 11 de agosto de 1981 a Doña Rosana , una viene descrita como rústica de cabida 10 áreas y 40 centiáreas, con los lindes de Norte: camino, Sur: Felicisima , Este y Oeste: camino. Y otra como rústica de 4 áreas y 80 centiáreas, con los lindes de Norte: Ayuntamiento; Sur: camino; Este: con otra de la vendedora; Oeste: camino y Romulo . La primera de las fincas fue luego la registral nº NUM000 , y la segunda la registral nº NUM001 . La registral nº NUM000 se describe como de una superficie de 12 áreas y 47 centiáreas, siendo sus lindes Norte, Sur, Este y Oeste, con camino. La registral nº NUM001 se describe con una superficie de 5 áreas y 75 centiáreas, siendo sus lindes Norte: Ayuntamiento, Sur: camino, Este: finca de la Sra. Rosana , Oeste: camino y Romulo . Siendo los lindes registrales de 1.247 metros cuadrados y de 575 metros cuadrados respectivamente, la actora incide en el hecho de que se ha levantado un plano topográfico de ambas fincas y que la superficie de las mismas es de 15.759 metros cuadrados y que como tiene conflictos con sus vecinos, los demandados, ejercita una acción de deslinde, amojonamiento y reivindicatoria de dominio, y que se condene a los mismos a entregar el terreno que posean y se derive del deslinde.
Segundo.- Tras la sentencia desestimatoria de las pretensiones de la demandante se interpone
por ésta el pertinente recurso de apelación, al que la Sala debe responder en primer lugar que la citada resolución debe ser totalmente confirmatoria con relación al demandado Don Segundo ya que fue apreciada la falta de legitimación pasiva del mismo y se advera que ello fue así por cuanto éste no tiene terrenos en la colindancia con la actora, no habiéndose acreditado nada distinto en la alzada.Y en segundo lugar

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados