CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 143/2009, de 27 de abril

SP/SENT/460451

Recurso 173/2009. Ponente: JOSE LUIS CASERO ALONSO.

No basta ni la declaración del causante del carácter hereditario del derecho posesorio ni la inscripción a nombre de aquel promovente del dominio sobre la finca para desacreditar la presunción de ganancialidad de los bienes 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia de Cangas del Narcea dictó Sentencia en los autos referidos con fecha veintisiete de noviembre de dos mil ocho , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMO la impugnación del inventario formulada por D. Geronimo , y en consecuencia apruebo el presentado por D. Millán y Dª Rita , y D. Jose Luis ,D. Agapito , Dª Aurelia , y D. Millán , formado por las 21 fincas descritas en la escritura de 29/03//05 de rectificación de la escritura de manifestación, aceptación y adjudicación de herencia de 09/08/02 más una participación indivisa de 1/22 de los Montes y Términos Bravos del pueblo de Larón (registral 27.104) siendo todas ellas gananciales salvo la vara o hemina de monte mencionada que sería privativa de D. Lázaro ; con expresa imposición de las costas a D. Geronimo . ".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Geronimo , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA JOSÉ L
UIS CASERO ALONSO.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados