CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 194/2009, de 7 de mayo

SP/SENT/462331

Recurso 78/2009. Ponente: MAURICIO MUÑOZ FERNANDEZ.

No se presta consentimiento para constituir la servidumbre cuando consta en las escrituras individuales pero no en las de división horizontal y obra nueva y los compradores no han sido informados en el momento de escriturar 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la resolución apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo integramente la demanda; en ejercicio de acción real declarativa, negatoria de servidumbre de paso y de condena de hacer; formulada por el Procurador de los Tribunales, Sr. D. Jesús Prieto Casado; en nombre y representación de la "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LAS CASAS Nº NUM000 , NUM001 y NUM002 DE LA C/ DIRECCION000 DE BURGOS; en la persona de su legal representación, el Sr. Presidente D. Fernando Melgosa Rodríguez; contra la demandada entidad "CONSTRUCCIONES ARAGON IZQUIERDO, S.L.", en la persona de su legal representación; representado en autos por el Procurador de los Tribunales, Sr. D. José Mª Manero de Pereda.-Y en consecuencia, debo declarar y declaro la inexistencia de servidumbre de paso entre la finca propiedad actora como supuesto fundo sirviente y la parcela colindante nº NUM003 como supuesto fundo dominante propiedad de la demandada.-Debiendo condenar y condenando a la demandada a eliminar la rampa en construcción realizada desde la rampa de garajes de la finca propiedad actora, y a construir en igual plazo de dos meses el peto de cerramiento exterior de la rampa en colindancia con la parcela NUM003 de su propiedad. Haciéndose caso contrario por terceros a su costa.-Haciéndose a la demandada expresa imposición de las costas procesales causadas a la actora en esta instancia.".
SEGUNDO
.- Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de CONSTRUCCIONES ARAGÓN IZQUIERDO, S.L., se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.TERCERO- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido deliberada y votada la causa por esta Sala en fecha 5 de Mayo de 2009 .

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados