CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 5.ª, 41/2009, de 9 de febrero

SP/SENT/462710

Recurso 355/2008. Ponente: MANUEL CONDE NUÑEZ.

Resulta probada la adquisición de la servidumbre de desagüe por prescripción adquisitiva de 20 años, lo que lleva a declarar que la finca de los actores tiene la misma constituida a su favor 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de A Coruña, con fecha 14 de febrero de 2008 , se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:
"Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por don Imanol y doña Herminia , representados por la procuradora Doña María Gandoy Fernández, contra don Florencio , representado por el procurador don Marcial Puga Gómez, DEBO:
PRIMERO: DECLARAR Y DECLARO que la finca propiedad de los actores tiene constituida a su favor, como predio dominante, la existencia de la servidumbre desagüe o paso de aguas pluviales procedentes de su patio o corral, cobre la finca del demandado Sr. Florencio , descrita en el hecho segundo de la demanda, como predio sirviente.
SEGUNDO: CONDENAR Y CONDENO al demandado a estar y pasar por dicha declaración y a realizar las obras necesarias para dejar expeditas las canalizaciones necesarias para el uso de la servidumbre, tal y como se contempla en el informe pericial aportado por la parte demandante.
TERCERO: CONDENAR Y CONDENO al demandado al abono al actor de la cantidad de trescientos euros (300) en concepto de daños y perjuicios causados. Incrementada con los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , desde la fecha de la presente resolución.
CUARTO: CONDENAR Y CONDENO al demandado al abono de las costas causadas
por el ejercicio de la presente acción.QUE ESTIMANDO PARCIALMENTE LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesta por don Florencio , representado por el Procurador don marcial Puga Gómez, contra don Imanol y doña Herminia , representados por la Procuradora doña María Gandoy Fernández, DEBO CONDENAR Y CONDENO A LOS DEMANDADOS a que realicen las obras precisas para que cesen las filtraciones de humos, de acuerdo con el inform

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados