CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 235/2009, de 25 de junio

SP/SENT/469339

Recurso 235/2009. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSELLO.

Si el propietario del predio sirviente quiere modificar la servidumbre, ha de acreditar que le es muy incómoda 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado Primera Instancia número 16 de Palma, se dictó sentencia en fecha 25 de julio de 2008 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "En virtud de la potestad jurisdiccional conferida por la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, desestimo la demanda interpuesta por Don Cesar , procesalmente representado por el Procurador Don José Luis Sastre Santandreu, frente a Doña Juana , representada por el procurador Don Alejandro Silvestre Benedicto, a quien expresamente absuelvo de las pretensiones contenidas en aquella.
Respecto de las costas causadas, se imponen expresamente a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para el día 25 de junio de 2009 la deliberación, votación y fallo, quedando el recurso concluso para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de Instancia
PRIMERO.- Don Cesar interpuso la demanda de juicio ordinario origen de los autos de que deriva el presente rollo contra Doña Juana , en solicitud de que se dicte sentencia por la que se declare la modificación de la servidumbre de paso que grava la finca registral del demandante, como predio sirviente, a favor de la finca registal NUM000 como predio dominante y que se ejerza en adelante la servidumbre de paso por el camino abierto que saliendo de Son Espases se dirige hacia la finca del actor y hacia la finca registral nº NUM001 , quedando suprimido el paso actual que lo atraviesa por no coincidir con la original delimitación registral de la misma.
La demandada Doña Juana se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial, invocando la excepción de cosa juzgada.
En fecha 25 de julio de 2008 recayó sentencia por la que se desestimaba íntegramente la demanda y se absolvía a la demandada de sus pedimentos.
La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación al haber sido recurrida por vía directa por el actor, por entender que la sentencia no se halla suficientemente argumentada y el Juez a quo no ha respetado en su resolución la normativa sobre valoración de la prueba; y por vía de impugnación por Doña Juana , por considerar que la excepción de cosa juzgada ha sido i
ndebidamente desestimada en la primera instancia.SEGUNDO.- Señalar en primer lugar, a la vista de las manifestaciones vertidas por la parte actora en su recurso, que la sentencia de instancia está correctamente estructurada, debidamente motivada y con una ponderada y objetiva valoración de la prueba practicada. Cuestión distinta es que dicha resolución llegue a un resultado contrario a la tesis mantenida por la par

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados