CARGANDO...

AP Lugo, Sec. 1.ª, 529/2009, de 6 de julio

SP/SENT/469453

Recurso 670/2008. Ponente: MARIA JOSEFA RUIZ TOVAR.

Falta un informe pericial que determine que la extensión superficial de las parcelas son del reivindicante 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha veintiséis de septiembre de dos mil seis, el Juzgado de Primera Instancia nº Cinco de Lugo, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que, DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por Doña Caridad contra los demandados Don Sixto y Doña Leocadia , respecto la acción reivindicatoria, y contra los demandados Doña Elisa , D. Plácido , Doña Eugenia y D. Rosendo , respecto la acción de saneamiento por evicción; y, por ende, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los referidos demandados de las acciones contra ellos ejercitadas. Se condena a la actora al pago de las costas de primera instancia.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la demandante Caridad , teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C. 1/2000 se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución procedente.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se alza la parte demandante que vio desestimada pretensión en la instancia, acción reivindicatoria con carácter principal y subsidiariamente responsabilidad por evicción, invocando error en la apreciación de la prueba, pues a su entender el requisito de la IDENTIFICACIÓN está cumplido. Sin embargo al entender de la Sala ello no es así, la finca comprada por la actora el 25 de octubre de 1.994 de la superficie de 3.430 metros cuadrados, se indica que linda frente pista de acceso particular; espalda Abelardo y en parte pista de acceso que llega a esta urbanización desde la carretera de Adai; derecha pista de acceso que llega a esta urbanización desde la carretera de Adai, e izquierda con finca propiedad de Plácido (vendedores codemandados, cuyo padre agrupó el 7 de septiembre de 1.979 14 fincas de su propiedad, compradas en diferentes fechas para formar la urbanización San Cristóbal de Chamoso).
En el título de adquisición de la actora se indica que la finca se halla determinada en el plano que se incorpora rayada en rojo. No se aporta tal plano con la escritura, sino uno transparente con el informe pericial indicándose que lo comprado por la actora son las parcelas NUM002 y NUM003 lo que no niegan los codemandados.
No existe la menor certeza, pese al esfuerzo probatoria efectuado por la recurrente, que la totalidad de las parcelas NUM002 y NUM003 de la urbanización se constituyeron totalmente con aquellas primige
nias fincas compradas y ulteriormente agrupadas. Una lectura de tal escritura conduce a entender que alguna de las mismas, podían incluso no ser colindantes entre sí. Las únicas referencias catastrales son las de la escritura de 26 de julio de 1.973 que indican la nº NUM000 " DIRECCION000 " y nº NUM001 " DIRECCION001 ".Faltaría así un informe pericial que determinara la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados