CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 256/2009, de 14 de julio

SP/SENT/470317

Recurso 328/2009. Ponente: MARIA JOSE PUEYO MATEO.

El interdictante no ha conseguido probar el despojo de los bienes muebles reclamados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 4 de marzo de 2009 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Roldán Vidal en nombre y representación de D. Jesus Miguel , contra Dª Amparo , representada por la Procuradora Sra. Cifuentes Juesas, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones contenidas en la misma, imponiendo a la parte actora las costas devengadas en la presente litis.".
TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Jesus Miguel , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.
CUARTO.- En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.
VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por el actor, Don Jesus Miguel , se promovió demanda de juicio declarativo verbal de recuperar la posesión frente a Doña Amparo solicitando se dicte sentencia en la que estimando la demanda se declare haber lugar a que se mantenga en la posesión al demandante y se requiera a la Sra. Amparo para que en lo sucesivo se abstenga de inquietarle y perturbarle en ella.
Sostiene el actor ser propietario de los bienes muebles que describe en el hecho primero de la demanda y cuya titularidad acredita con la documental que adjunta con el escrito rector. Pues bien, el 3 de octubre de 2.007 se vio despojado violentamente de la posesión de los citados bienes, ya que se procedió por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo a su lanzamiento del inmueble donde se encontraban aquéllos y que le había sido arrendado por la demandada. Además de los bienes descritos en el hecho primero, fue despojado igualmente de la posesión de los bienes muebles que se relatan en el hecho segundo de la demanda, los cuales se encontraban igualmente en la vivienda en la que se produjo el lanzamiento. Finalmente, señala el Sr. Jesus Miguel que el día anterior a la diligencia judicial de lanzamiento, esto es, el día 2 de octubre encontrándose el demandante con un amigo sacando los enseres domésticos y mobiliario de la vivienda que iba a ser desalojada, se presentó la demandada impidiéndole que sacara las cosas del domicilio, por lo que tuvo que llamar a la Policía Local acudiendo dos agentes a cuya
presencia compareció un Señor en representación de la demandada para decir que no se oponía a la mudanza, si bien en cuanto los agentes abandonaron el lugar se reanudó la oposición a la misma, de forma tal que sólo le dio tiempo a sacar una habitación, calificada en la documental como "habitación juvenil". Con base en estos hechos, y con cita de los artículos 441 y 446 del CC , solicita el actor se dicte sentencia en los términos interesa

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados