CARGANDO...

AP Vizcaya, Sec. 5.ª, 348/2009, de 7 de julio

SP/SENT/472460

Recurso 14/2009. Ponente: LEONOR ANGELES CUENCA GARCIA.

Al fijar uno de los propietarios los lindes de su finca de modo unilateral se ha adentrado en la colindantel, luego el objeto de la litis no es un lindero confuso sino la reclamación de un terreno 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.
PRIMERO.- Por el juzgador de primera instancia se dictó con fecha 18 de setiembre de 2008 sentencia cuya parte dispositiva dice literalmente: "FALLO: Desestimar integramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr Arenaza en nombre y representación de D. Jose Enrique asistido de la Letrada Sra Rodríguez contra D. Pedro Antonio y Dña Marta representados por la Procuradora Sra Fernández de Marticorena y asistidos por el Letrado Sr Palacio y en consecuencia condeno a la actora al pago de las costas procesales.".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Jose Enrique , y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia, previa su tramitación y emplazamiento de las partes.
TERCERO.- Seguido este recurso por sus trámites se señaló día para su votación y fallo.
CUARTO.- En la tramitación de estos autos en ambas instancias, se han observado las formalidades y términos legales, haciéndose constar que la duración de la grabación del CD correspondiente al trámite de audiencia previa es la de 13 minutos y 27 segundos y la del del acto juicio es la de 55 minutos y 33 segundos.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La parte apelante, demandante en la instancia, interesa la revocación de la resolución recurrida y que en su lugar, se dicte otra por la que, tras una adecuada valoración de la prueba practicada y aplicación del derecho, se estime su demanda y:
.- se declare que el linde existente entre las parcelas nº NUM000 y NUM001 de la URBANIZACIÓN000 - Abanico de Plencia, es el trazado por el causahabiente de los propietarios actuales, Corela S.A., en los planos adjuntos al proyecto de edificación, coincidente con el señalado por el perito Sr. Leovigildo , en la prueba pericial practicada.
.- se condene al demandado a estar y pasar por esta declaración, a demoler y/o retirar los cierres de fábrica o malla metálica que haya dispuesto para cerrar su finca y que se encuentren dentro de la finca de esta parte, a retirar, a su costa, los depósitos de tierra que hay vertido en la finca de nuestra propiedad, devolviéndola a su configuración topográfica original, y a reconstruir las arquetas sitas en la misma que han sido destrozadas con los movimientos de tierras realizados, con imposición de las costas causadas.
Y ello por entender que tras una adecuada consideración del origen de las parcelas de autos, desde su primitiva propiedad en única finca registral hasta su estado actual, no hay duda, pues así se transmitió a las partes que los lindes de las parcelas nº NUM000 (actor) y NUM001 (demandados), son los que se deducen
del proyecto de edificación elaborado por Corela S.A. al que incorpora un plano de situación en el que aparecen perfectamente delimitadas las parcelas, siendo de aquélla de la que su propiedad trae causa, al ser la base de las escrituras públicas de segregación y venta de los sucesivos adquirentes de cada una de las parcelas inscritas en el Registro de la Propiedad. Proyecto del Sr. Tomás para el que se contaba con las oportunas licencias munici

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados