CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 357/2009, de 4 de junio

SP/SENT/478406

Recurso 939/2008. Ponente: MARIA SANAHUJA BUENAVENTURA.

No habiendo acreditado la actora la posesión, no puede puede prosperar la tutela posesoria ejercitada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, desestimando íntegramente la demanda: 1.- Absuelvo al demandado de todos los pedimentos contra él dedudidos; 2.- Impongo las costas a la actora."
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 21 de mayo de 2009.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MARIA SANAHUJA BUENAVENTURA.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Dña. Marina interpuso demanda de tutela sumaria de la posesión frente a D. Tomás , con quien se halla en trámites de divorcio. Afirma que el domicilio conyugal está compuesto por la casa (finca registral NUM000 propiedad de D. Tomás ), y el garaje (finca registral 30.232, propiedad de la mercantil INVEC 85, S.L., de la que el Sr. Tomás es Administrador único). Indica que, entre abril y mayo de 2008, el demandado colocó unas puertas en el local de la planta baja que impiden el acceso a la vivienda por la escalera exterior situada en el patio, obligando al uso exclusivo de un "elevador", despojando a su esposa e hijos del garaje, la sala de juegos y el baño anexo, que forman parte del que fue el hogar conyugal sito en Granollers, calle DIRECCION000 , nº NUM001 .
La sentencia de instancia estimó la alegación de falta de legitimación pasiva formulada por el demandado por considerar que la actora conocía "que el lugar donde se produjo el invocado despojo era propiedad de la mercantil Invec 85, S.L." y "debió dirigir su demanda contra la sociedad", y no contra la persona física, a la que no se podría obligar a ejecutar una hipotética sentencia estimatoria. Sin embargo, la sentencia también analizó si concurrían los requisitos para que prosperara la acción concluyendo que no se ha acreditado el despojo, en tanto que tampoco ha podido acreditarse que la actora ostentase posesión alguna sobre la zona y objetos afectados por la conducta que se imputa
al demandado.Recurre la representación de la Sra. Marina .SEGUNDO.- En primer lugar invocando error de hecho y de derecho al estimar la falta de legitimación pasiva del demandado. Y ello porque la zona donde se produjo el despojo es propiedad no sólo de la mercantil Invec 85, S.L., sino también del propio demandado como persona física, pero aunque así no hubiera sido, en los procedim

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados