CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 5.ª, 148/2004, de 13 de abril

SP/SENT/482332

Recurso 63/2004. Ponente: SANTIAGO OLIVER BARCELO.

La expresión de los linderos es indispensable en toda enajenación de inmuebles por cuanto queda individualizado el objeto de la compraventa inmobiliaria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrada Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Palma de Mallorca en fecha 7-octubre-2003, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Sebastián , Dña. Coral , D. Jesús Manuel , D. Argimiro y Lina contra Inversió Es Plá, S.L., absuelvo a la demandada de las acciones formuladas en su contra con imposición de costas a la parte actora"
SEGUNDO.- Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitida en ambos efectos y mejorado en tiempo y forma y seguido el recurso por sus tramites se celebro deliberación y votación en fecha 24 de marzo del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.
TERCERO.- Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar Sentencia, debido al cúmulo de asuntos pendientes de resolución y a la complejidad en el presente de las cuestiones planteadas.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Formuladas sendas demandas en ejercicio de acciones reivindicatorias de partes de determinadas fincas registrales o locales señalados como nº 2, 3 üâþ à þþ à þþ rencias físicas con las registrales, integrados indebidamente en el local nº 6 de orden o en el local nº 6-A, su medida real que asimismo denota diferencias con la descripción registral, que fueron contestadas por la entidad demandada, y, tras la práctica de las pruebas propuestas y admitidas, aquéllas fueron desestimadas en la instancia por Sentencia de fecha 7-Octubre-2003; contra cuya resolución se alza la parte demandante, alegando que los actores disponen de títulos de propiedad concretados en sendas escrituras de compraventa, que adquirieron los locales nº 2, 3 y 4 de orden como cuerpos ciertos y deslindados, por total cabida y precio global, que les permite reivindicar las superficies que les faltan, pues las ostentan la demandada, la cual no ha respetado los linderos y ha alargado el local nº 6 en su exclusivo beneficio, e interesa la revocación de la Sentencia recaída en la instancia por correlativa íntegra estimación de las demandas principal y acumulada.
La parte demandada se opone al recurso formalizado de adverso, entendiendo que debe prevalecer la realidad física de las fincas frente a las descripciones registrales, que se mantiene desde hace más de doce años frente a una errónea declaración de obra nueva que no fue ejecutada, e interesa su íntegra desestimación.
>SEGUNDO.- Ante el ejercicio de sendas acciones reivindicatorias, respecto de superficies sustraídas a los locales nº 2, 3 y 4 de orden a tenor de los títulos inscritos, a costa del local propiedad de la demandada, según alegan los actores, conviene recordar el art. 348 del Código Civil por el cual "la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. El propietario tiene acción c

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados