CARGANDO...

AP Pontevedra, Vigo, Sec. 6.ª, 447/2009, de 21 de septiembre

SP/SENT/482371

Recurso 3134/2008. Ponente: JAIME CARRERA IBARZABAL.

Siendo el camino litigioso de paso continuo, resulta evidente la perturbación producida y consiguiente perjuicio para el predio dominante 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 10 de Vigo, con fecha dieciocho de diciembre de dos mil siete , se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que estimo la demanda interpuesta por Dª Zaida , representada por la procuradora Dª María Jesús Valencia Ulloa, contra Dª Teresa , representada por la procuradora Dª Celsa Muñoz Leira, y debo declarar y declaro:
a) el deslinde de la finca a viña denominada Barreiro adjudicada en testamento a ambas partes de la forma proporcional que recoge el informe pericial que se acompaña con la demanda, elaborado por Dª Carlota .
b) que la parte deslindada de la finca a viña denominada Barreiro que se corresponde en el plano nº 3 del informe de Dª Carlota con una superficie de 250,20 metros es propiedad de Dª Zaida .
c) que el camino que se describe en la demanda, que parte del camino público y asciende hasta la propiedad de la demandante, constituyen camino de servidumbre de paso para personas, animales y vehículos agrícolas, del que tiene derecho a hacer uso la demandante para acceder desde la carretera hasta la finca que se describe en el hecho primero de la demanda.
d) en consecuencia, debo condenar y condeno a la demandada a dejar libre y expedito el camino de litis, dando acceso a la misma, debiendo para ello retirar el portalón que impide el uso de la servidumbre de paso interrumpida y que venía da
ndo acceso a la finca de la demandante, absteniéndose en lo sucesivo de impedir el uso de la citada servidumbre de paso a la demandante.Se realiza expresa imposición de las costas causadas en este procedimiento a la demandada."SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia, por el Procurador Sra. Muñoz Leira, en nombre y representación de Dª Teresa , se preparó y formalizó recurso de apelación

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados