CARGANDO...

Derechos Reales

AP Palencia, Sec. 1.ª, 134/2016, de 29 de junio. Recurso 184/2016

Ponente: JOSE ALBERTO MADERUELO GARCIA
SP/SENT/880935
 Existencia de servidumbre a favor del actor pues las ventanas ya existían en el pajarón y almacén cuándo los demandados adquirieron la finca y al no hacerlas desaparecer el vendedor, se infiere que se seguía disfrutando de las luces y vistas
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1º.- Que el Fallo de dicha sentencia, literalmente dice: "Que desestimando íntegramente la demanda de Juicio Verbal, promovido por el Procurador D. LUIS GONZALO ÁLVAREZ ALBARRÁN, en nombre y representación de D. Emiliano , contra DÑA. Yolanda , representada por la Procuradora DÑA. MARÍA VICTORIA CORDÓN PÉREZ y contra D. Justiniano , representado por el Procurador DÑA. MARTA DELCURA ANTÓN , debo ABSOLVER Y ABSUELVO a los referidos demandados de los pedimentos contra ellos efectuados con expresa condena en costas a la parte demandante.
2º.- Contra dicha sentencia ambas partes demandada y demandante interpusieron el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efectos, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación u oposición fueron elevados los autos ante esta Audiencia y no habiendo sido propuesta prueba en segunda instancia es procedente dictar sentencia.
Se aceptan por acertados los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- Se alza en apelación la representación procesal de D. Emiliano contra la sentencia que dictó el juzgado de primera instancia nº 6 de Palencia desestimando su demanda, interesando su revocación y que en alzada se declare la existencia de servidumbre de luces y vistas respecto de la finca propiedad de los demandados, condenándoles a estar y pasar por dicha resolución, y a retirar la valla metálica a la distancia legal, a derribar parte del muro de cemento y tejadillo de manera que dejen libre la ventana del pajarón y a que retiren el grifo, con condena en costas de la primera instancia a la parte demandada, que como apelada se opone al recurso interesando su desestimación.
La Juez a quo tras valorar las pruebas practicadas a su presencia desestimó íntegramente la demanda al considerar que la parte actora no había acreditado, conforme a las reglas de la carga de la prueba, los hechos constitutivos de la demanda, que tenían que ver con que " para constituir una servidumbre es preciso que se trate de dos predios diferentes ,pertenecientes a distintos dueños en el que el predio sirviente soporta un gravamen en beneficio del dominante y en el caso enjuiciado, a su entender no quedó suficientemente claro que la propiedad en la que se pretende establecer la servidumbre de luces y vistas sea propiedad del demandante o si por el contrario las ventanas se encuentran en propiedad de la demandada, entendiendo la juzgadora que no se puede establecer la constitución de una se
También puedes adquirir este documento o suscribirte para acceder a todos los contenidos