CARGANDO...
Brand
  • Clasificadores del documento
    • ADMINISTRATIVO
        • Derecho administrativo especial
            • Contratación pública
                • (*General) Contratación pública
                • Expediente de contratación

TSJ Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 299/2020, de 2 de julio

SP/SENT/1065276

Recurso 59/2019. Ponente: MARIA CONSUELO URIS LLORET.

La visibilidad en el exterior del sobre 2 del logo de la mercantil adjudicataria no vulnera el secreto de las ofertas, al no otorgar ventaja alguna sobre el resto de las licitadoras 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. - El presente recurso se interpuso el día 23 de enero de 2019, y admitido a trámite y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda, deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.
SEGUNDO. - Las partes demandadas se opusieron al recurso e interesaron su desestimación.
TERCERO. - Ha habido recibimiento del recurso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en la fundamentación jurídica de esta sentencia.
CUARTO. - Presentados escritos de conclusiones por las partes se señaló para la votación y fallo el día 19 de junio de 2020, quedando las actuaciones conclusas y pendientes de sentencia.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. - Según se hace constar en los antecedentes de la resolución recurrida, y como resulta igualmente del expediente administrativo, en fecha 7 de marzo de 2018 se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público anuncio de licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del término municipal de Torre-Pacheco. Se trataba de un contrato de servicios, con un valor estimado de 19.731.214,90 €; y una duración de 48 meses, siguiéndose para la contratación procedimiento abierto y como criterio de adjudicación el de la "oferta más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo".
En la misma fecha se publicó anuncio en el BOE y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El día 21 de febrero de 2018 se había aprobado el pliego de cláusulas administrativas especiales (PCA, en adelante) que debía regir la contratación, y que no fue impugnado.
El PCA regulaba los criterios de adjudicación, distinguiendo.
"I.A) Criterios no cuantificables mediante fórmula (hasta 45 puntos) a.-Propuesta técnica. Hasta 41 puntos. La valoración de la propuesta técnica se llevará a cabo en base a la documentación técnica aportada en el sobre nº 2.
Para la valoración de cada uno de los criterios, se analizará
tanto la estructura prevista, como, los medios humanos y técnicos propuestos, metodología para la prestación del servicio, claridad y coherencia de la oferta (aportación de planos explicativos, sectorizado, itinerarios y cualquier otro dato relevante que muestre la concreción y solidez de la organización), haciendo una valoración de la propuesta técnica en base al siguiente desglose:1. Mejor organización y mayor ca

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave

Formación Recomendada

Productos Recomendados